Mundos virtuales: ¿oportunidad de inversión o campo de juego virtual?

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¿Qué está impulsando la actividad de los usuarios del mundo virtual?

El auge de los tokens no fungibles (NFT) ha abierto perspectivas para los mundos virtuales. Proyectos como Decentraland y MegaCryptoPolis han permitido la creación de universos completos en la cadena de bloques. Estos mundos virtuales tienen propiedades, artículos, eventos y economías internas con sus propias monedas.

Mientras que algunos mundos virtuales han estado activos durante más de dos años. Las carteras activas diarias y los volúmenes de transacciones siguen siendo muy volátiles. No hay duda de que los altos precios del gas Ethereum fueron una de las razones de las fluctuaciones. Mientras que diferentes eventos, nuevas características e iniciativas ayudan a mantener la actividad.

Dentro de esta descripción general, analizaremos el efecto de eventos específicos en las carteras activas diarias y los volúmenes de transacciones. Los eventos se denominan preventa, una característica importante o lanzamientos de tokens.

Conclusiones clave

  • Las dapps del mundo virtual enfrentan dificultades para mantener una cantidad estable de billeteras activas diarias y volúmenes de transacciones constantes. Una de las razones fueron los altos precios del gas Ethereum.
  • La actividad de MegaCryptoPolis, Decentraland y The Sandbox está impulsada principalmente por eventos basados ​​en recompensas y ventas de terrenos. Ambos eventos se basan en el modelo play-2-earn.
  • Las billeteras activas diarias de MegaCryptopolis disminuyeron un 35 % en agosto, luego crecieron un 37 % y un 61 % en septiembre y octubre, respectivamente.
  • Las billeteras activas diarias de Decentraland crecieron un 8%, 4% y 74% en agosto, septiembre y octubre, respectivamente.
  • Las billeteras activas diarias de Sandbox no mostraron crecimiento en agosto en comparación con julio. Mientras que las billeteras activas diarias crecieron un 4.700% y un 50% en septiembre y octubre respectivamente.

Juega-2-Gana

El modelo play-2-earn es el último desarrollo en la industria de juegos dapp. Es un modelo de negocio que adopta el concepto de una economía abierta y brinda beneficios financieros a todos los jugadores que agregan valor.

Por ejemplo, en MegaCryptoPolis los jugadores pueden vender, alquilar o intercambiar recursos como tierra, agua, energía, etc., mientras que en Decentraland los jugadores pueden vender tokens ERC-721 a través del mercado y también alquilar su TIERRA.

MegaCryptoPolis

MegaCryptoPolis es un juego de estrategia de construcción de ciudades descentralizado que se ejecuta en las cadenas de bloques Ethereum y TRON. Recientemente, MegaCryptoPolis lanzó su propio token llamado $MEGA en ambas cadenas de bloques; ERC 20 y TRC 20 respectivamente para staking, yield farming y minería de liquidez.

Las billeteras activas diarias disminuyeron un 35 % en agosto y crecieron un 37 % y un 61 % en septiembre y octubre, respectivamente.

El gráfico anterior muestra varios eventos que han influido en los números de carteras activas diarias y los aumentos en el volumen de transacciones desde el lanzamiento hasta la fecha.

MegaCryptoPolis como proyecto comenzó el 1 de mayo de 2018. Sin embargo, el juego se lanzó oficialmente el 10 de octubre de 2018. El lanzamiento atrajo su mayor número registrado de billeteras activas diarias: 328.

Se puede ver una caída constante en las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones hasta que se anunció el concepto de incentivo de microeconomía y macroeconomía en enero de 2019. Antes de que se introdujera este concepto, había pocas oportunidades en las que los jugadores pudieran construir un edificio, actualizarlo o recolectar las ganancias. .

Después del lanzamiento de las funciones de microeconomía y macroeconomía en marzo de 2019, las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones aumentaron nuevamente. Fue uno de los eventos más importantes y proporcionó a los usuarios una experiencia de mundo virtual más profunda. También marcó el primer paso hacia un modelo de jugar para ganar.

La capa de macroeconomía ofrecía activos inmutables como terrenos, distritos, solares y edificios, mientras que la capa de microeconomía ofrecía una nueva capa de operaciones producidas en la capa de macroeconomía como electrodomésticos, recursos, ciudadanos y mascotas que ayudaban a enriquecer la experiencia del usuario.

A fines de diciembre de 2019, hubo una caída en las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones debido a una actualización masiva de la aplicación de MegaCryptoPolis classic a MegaCryptoPolis 3D. Fue una de las actualizaciones más importantes de la aplicación, ya que ofrecía a los jugadores una variedad de funciones en las que ahora podían construir, alquilar, administrar, gobernar un distrito y producir NFT. Esto resultó en un aumento de las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones.

El segundo aumento más grande en términos de carteras activas diarias y volumen de transacciones se produjo debido al anuncio y lanzamiento de MegaCryptoPolis. 3D en la cadena de bloques TRON en marzo de 2020. Esto abrió MCP 3D a una nueva audiencia y navegó por los problemas de tarifas de gas en Ethereum.

En septiembre de 2020, MegaCryptoPolis firmó una asociación con MakerDAO que abrió las puertas para que los jugadores compraran recursos usando DAI en la red Ethereum. Como una de las monedas estables más extendidas, esta adición tuvo un efecto positivo tanto en el número de usuarios como en el volumen de transacciones.

Por último, pero no menos importante, la exageración que rodeó el lanzamiento del token $MEGA nativo de la plataforma provocó un pico en las billeteras activas diarias: 215. Los tokens $MEGA permiten a los jugadores licuar sus recursos y transferirlos entre las redes Ethereum y TRON.

Resumen de MegaCryptoPolis

MegaCryptoPolis ha experimentado grandes fluctuaciones de crecimiento durante su existencia. Es evidente que la introducción de nuevas funciones fue responsable de estos aumentos repentinos, mientras que las adiciones como el token $MEGA y el avance económico también crearon una oportunidad para que los usuarios ganaran dinero.

Decentraland

Decentraland es otro universo virtual descentralizado basado en el protocolo Ethereum donde los usuarios pueden crear y monetizar NFT. Además, la dapp alberga varios eventos virtuales que ayudan a los usuarios a vender artículos creados y encontrar una experiencia de mundo virtual muy diferente a la habitual.

En Decentraland, los usuarios pueden comprar terrenos, que es un activo no fungible llamado «TERRENO». El terreno se divide en parcelas que se identifican mediante coordenadas cartesianas (x,y). Para comprar este LAND, los usuarios deben usar el token de Decentraland llamado MANA.

Al poseer LAND en Decentraland, los jugadores pueden usarlo para construir espacios tridimensionales que pueden alquilarse o intercambiarse con otros usuarios y usarse como galerías para exhibir colecciones de criptoarte y más.

Las billeteras activas diarias crecieron un 8%, 4% y 74% en agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

Como se muestra arriba, las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones han experimentado algunos picos erráticos.

Cuando se lanzó Decentraland en 2017, atrajo la atención rápidamente con más de 200 billeteras activas diarias. Sin embargo, esta actividad desapareció en febrero de 2018.

Otro paso importante para Decentraland fue la introducción de funciones de mercado. Fue una de las características principales que permitió a los usuarios vender, comprar, transferir o explorar los NFT dentro de la dapp. Como se esperaba, tanto las billeteras activas diarias como los volúmenes de transacciones alcanzaron su punto máximo: 212 billeteras y un volumen de $ 1.8 millones

Después del lanzamiento del mercado, se observa que durante casi un año, Decentraland experimentó fluctuaciones en las billeteras activas diarias que oscilaron entre 20 y 50. Hasta la subasta de tierras de Genesis City a fines de diciembre de 2018, que provocó el pico más alto en volumen y activos diarios. carteras: 235 carteras y 2,5 millones de dólares.

Decentraland llevó a cabo eventos como una búsqueda del tesoro en febrero de 2020 y una competencia el 9 de agosto de 2020 con un valor de $100,000 y $15,000 respectivamente. Dichos eventos dieron como resultado aumentos en las billeteras activas diarias de 675 y 124 respectivamente.

Actualmente, dentro de Decentraland, hay múltiples eventos sociales que ocurren semanalmente: exhibiciones de arte, música en vivo, conferencias, juegos, fiestas de lanzamiento, concursos y reuniones.

El efecto de estos eventos regulares en las billeteras activas diarias y el volumen de transacciones es menor en comparación con la búsqueda del tesoro o las actualizaciones de funciones importantes y oscila entre 30 y 50 billeteras y un volumen de $ 5,000 a $ 30,000. Si bien ayudó a mantener un número estable de 50 billeteras activas diarias durante los últimos 3 meses.

Resumen descentralizado

Después de analizar todos los eventos importantes desde el lanzamiento de Decentraland, queda claro que la introducción de la función de mercado tuvo el impacto más grande y sostenido en el mundo virtual. La función de mercado permitió a los usuarios nuevos y antiguos la oportunidad de generar ingresos y esta parece ser la función más atractiva en este momento.

Luego de este evento y de la integración en curso, se observan nuevamente los mayores picos de actividad en un momento en que los usuarios tienen la oportunidad de generar ingresos. La búsqueda del tesoro y la competencia abrieron una nueva forma de atraer a una audiencia para ganar $ MANA al participar.

el arenero

Sandbox creó una nueva ola de entusiasmo en el espacio del mundo virtual para los usuarios cuando se lanzó. La estrategia principal de la dapp es permitir a los usuarios crear su propio espacio virtual donde pueden construir, comprar y vender creaciones en 3D. Los usuarios de esta plataforma también pueden socializar y jugar. El Sandbox también tiene su ficha: $SAND.

No se observó un crecimiento en las billeteras activas diarias en agosto en comparación con julio. Mientras que las billeteras activas diarias crecieron un 4.700% y un 50% en septiembre y octubre respectivamente.

Como se muestra en el gráfico a continuación, hay un pico en la actividad dentro de las billeteras activas diarias y el volumen está influenciado por varios eventos dentro de The Sandbox.

Los eventos de preventa de terrenos impulsan la cantidad máxima de billeteras activas diarias y el volumen de transacciones. Hubo un total de 5 eventos de preventa que permitieron a los jugadores comprar terrenos con billeteras activas diarias que oscilaron entre 200 y 928 billeteras durante estas ventas.

La mayor preventa de LAND 4.3 tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020 y ofreció a los usuarios un descuento en tierras más activos exclusivos de Smurf que impulsaron las billeteras activas diarias a su cifra más alta de 928.

En términos de volumen de transacciones, la mayor preventa de LAND 3 fue a fines de marzo de 2020 y generó un volumen de $448,222.

Al igual que Decentraland, The Sandbox lleva a cabo eventos como búsquedas del tesoro y concursos que ofrecen premios en metálico a los participantes. Ha habido 3 grandes eventos que han atraído a una audiencia que va de 20 a 200 en promedio. Estos eventos distribuyeron $SAND a quienes participaron y se ha demostrado que ayudan a The Sandbox a hacer crecer su comunidad.

El Sandbox en resumen

Sería injusto hablar de The Sandbox con respecto a un crecimiento estable, ya que aún se encuentra en la etapa previa al lanzamiento. Sin embargo, The Sandbox ha atraído a una audiencia respetable de eventos como preventa de terrenos, búsquedas del tesoro y concursos.

Estos datos apuntarían a que el mundo virtual tendrá un futuro prometedor una vez que esté completamente lanzado. Nuevamente, se puede argumentar que debido a la popularidad de las ventas de terrenos, los usuarios aparentemente compran terrenos a precios más bajos durante los eventos previos al lanzamiento y tal vez buscan venderlos a un precio más alto una vez que el dapp esté activo.

Para concluir

Los mundos virtuales descentralizados ofrecen a los usuarios un lugar donde pueden crear, acuñar, vender e incluso alquilar sus creaciones y obtener ingresos.

Los mundos virtuales como MegaCryptoPolis, The Sandbox y Decentraland impulsan las audiencias y el volumen de transacciones al maximizar y capitalizar los eventos basados ​​en estos principios. Los tres han empleado regularmente subastas de terrenos, preventas, actualizaciones de características, actualizaciones de productos, concursos, búsquedas del tesoro y lanzamientos de tokens para llamar la atención.

Sin embargo, el tema principal es claro. Los usuarios buscan obtener ingresos de los mundos virtuales y no simplemente jugar y divertirse. Sí, ese es un producto secundario y, por supuesto, por qué algunos ingresan por primera vez, pero parece no ser el evento principal en este momento.

Esto nos lleva a la conclusión de que los mundos virtuales siguen siendo extremadamente volátiles y dependen de los eventos, y que los eventos más importantes se basan en el modelo de jugar para ganar.

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