NFT en Instagram: cómo funciona y por qué es especial

dappradar.com nfts on instagram how it works why its special nfts on instagram how it works why its special

Meta anunció su expansión NFT en Instagram en más de 100 países. Pero, ¿qué significa para los creadores y coleccionistas?

Última actualización 30/09/2022

Todos los usuarios de Facebook e Instagram en los EE. UU. ahora pueden conectar sus billeteras y compartir sus NFT. Estos usuarios también tienen la capacidad de publicar sus NFT de forma cruzada tanto en Facebook como en Instagram.

Los usuarios de más de 100 países de todo el mundo pueden mostrar sus NFT en Instagram – la red social con 1,21 mil millones de usuarios activos mensuales. Los coleccionables digitales serán acuñados por los usuarios de Ethereum, Polygon y Flow.

Pero, ¿qué significa esto para el espacio NFT? ¿Cómo se beneficia la comunidad de ello? ¡Vamos a sumergirnos!

Exhibición de NFT en Instagram

Si ha estado siguiendo las últimas noticias, sabe que las plataformas de redes sociales están saltando a Web3. E Instagram, una de las redes más populares del mundo, no deja de apostar por la innovación.

Desde mayo de 2022, un número selecto de usuarios de Instagram ha podido conectar sus cuentas a una billetera criptográfica como Rainbow, MetaMask y Trust Wallet. Esto les permite exhibir sus NFT en las redes Ethereum, Polygon y Flow.

Al navegar por su feed de Instagram, puede encontrar una imagen de una colección NFT, que se notará debidamente con el emblema oficial.

Gracias a su integración con las cadenas de bloques, Instagram etiquetará automáticamente al creador y al recopilador del activo publicado.

¿Quién puede acceder a las NFT en Instagram?

En mayo de 2022, Meta anunció la introducción de coleccionables digitales en Instagram en los Estados Unidos. Hasta agosto, se han sumado a la lista otros 100 países de América, Asia y África.

Aunque los usuarios europeos aún no pueden integrar sus billeteras y usar esta funcionalidad por completo, aún pueden detectar NFT en Instagram.

¿Qué son las NFT?

Los NFT representan tokens no fungibles. Cada NFT se almacena en una cadena de bloques con contratos inteligentes, lo que significa que su singularidad está garantizada. Los NFT son activos digitales únicos que no se pueden reemplazar.

En 2021, el mercado de NFT tuvo su primer auge, como se puede leer en el informe de la industria de DappRadar. Los titulares sobre las grandes marcas y las celebridades de Hollywood que se adhirieron a la exageración de NFT ayudaron a que la comunidad de NFT creciera, pero no son todo lo que se trata de NFT.

Los NFT como coleccionables son los tipos más populares, pero también se pueden usar para representar otros activos digitales, como elementos del juego, obras de arte o incluso activos del mundo real como un terreno o un automóvil.

Todavía estamos en las primeras etapas de la adopción de NFT, por lo que aún tenemos que ver todos los posibles casos de uso de NFT. Sin embargo, no se puede negar que los NFT están en aumento y que llegaron para quedarse.

¿Cuáles son los beneficios de las NFT en Instagram para los coleccionistas?

Entre las muchas razones por las que las personas tienen NFT es la representación de su identidad personal. Instagram es una de las mejores redes sociales para hacer esto.

No sorprende, entonces, que muchos coleccionistas de NFT vean la capacidad de compartir sus coleccionables digitales con sus seguidores como una ventaja considerable.

Con toda su singularidad de cadena de bloques a prueba de copias, puede compartir su NFT en Instagram, no solo la representación de imagen o video, sino el NFT en sí.

¿Qué ganan los creadores con las NFT en Instagram?

Los artistas de NFT más destacados de la actualidad aún no aprovechan Instagram, pero han tenido una comunidad en Twitter, por ejemplo.

Un artista como Beeple era incluso grande en Instagram antes de tener éxito con las NFT. Por lo tanto, Instagram y la creación de contenido visual están estrechamente conectados, y los NFT agregan autenticidad digital a eso.

Aún así, las redes sociales como Instagram son mucho más inclusivas para el público en general. Tener su trabajo allí puede aumentar aún más su alcance, fuera de la burbuja criptográfica.

Esta integración de NFT con Meta puede simbolizar, como dice el anuncio oficial, «mejore la experiencia, ayúdelos a crear más oportunidades de monetización y lleve los NFT a una audiencia más amplia».

Aún está por verse cómo exactamente la red pretende hacer eso.

Cómo DappRadar puede llevar su experiencia NFT al siguiente nivel

Aunque Instagram está rompiendo barreras al ingresar al espacio NFT, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que podamos ver un impacto significativo en los coleccionistas y artistas.

Encontrar colecciones de NFT y administrar bien su cartera, por ejemplo, son otras características esenciales para cualquier coleccionista.

Es por eso que DappRadar creó un Portfolio Tracker, donde puede conectar su billetera para administrar todas sus colecciones de NFT y su cartera de criptomonedas.

Además, al usar nuestro Explorador de NFT, también puede descubrir los mejores NFT en la red Ethereum y verificar su valor usando el Estimador de valor de NFT.

Los creadores de NFT también pueden estar atentos a los mejores mercados de NFT que existen con nuestras clasificaciones y enumerar sus propias creaciones para la venta. Sin mencionar que también puede comprar y vender sus NFT en DappRadar.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

Que sigue

En DappRadar continuaremos siguiendo las noticias sobre NFT en Instagram y cómo se desarrolla la industria.

Si está interesado en estar al día con las oportunidades en el apasionante mundo de las NFT y las aplicaciones descentralizadas, siga nuestro blog, Gorjeo cuenta, y YouTube canal.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la diligencia debida y haga su propia investigación.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad