NFT y propiedad digital real

Games and Marketplaces 40

A medida que entramos en la era dorada de poseer propiedad digital. ¿Estas preparado?

  • Más información sobre artículos digitales y propiedad real
  • Poseer, vender y usar artículos digitales por los que paga
  • Obtén información sobre los elementos digitales que posees

Piénsalo, ¿quién no querría tener una propiedad? ¿Aunque no sea físico? Muchos lo harían, y es el deseo de muchos, tener propiedades inmobiliarias de primera. Los jugadores pueden relacionarse más con la propiedad digital de la propiedad. Para aquellos que han visto la novela de Ernest Cline, convertida en película de Hollywood: Ready Player One. Las cosas están cada día más cerca.

En medio del brote de Covid-19, el mundo ha visto la necesidad de dar un giro. Ser más limpio, más eficiente y seguro.

Entornos virtuales descentralizados como el arenero están viendo su Venta de terrenos en tiempo record. y de acuerdo a No fungible.comlos usuarios de Cryptovoxels realizaron 117 intercambios esta semana por un Volumen de 7 días de $74,000.

La propiedad de activos digitales utilizables dentro de un entorno virtual o simulado es una idea que parece estar trascendiendo rápidamente a Hollywood.

Solo agrega cadena de bloques

Antes de los contratos inteligentes y la tecnología blockchain, la propiedad estaba muy centralizada y controlada. Pero luego, la cadena de bloques de Ethereum derribó muros, la innovación entró en acción, ganó tracción y la propiedad fraccionada de un activo físico, o tokenización como la conocemos, fue posible.

Con eso, la comunidad se volvió más innovadora. Y en el apogeo de todo, tuvimos CryptoKitties a principios de 2018.

Al ser populares y relacionables, estos gatos digitales eran especiales, obtuvieron varios miles de dólares en los mercados abiertos, existieron en el éter digital de Ethereum y estaban controlados por contratos inteligentes.

Cada gato era único y el dueño tenía el control total. Esto fue posible porque cada gato era básicamente un token no fungible (NFT).

¿Qué son los tokens no fungibles?

Empecemos desde el principio. Una ficha fungible puede ser cambiado por otro donde ambos tengan las mismas características sin distinciones perceptibles. ETH, TRX, BTC y la mayoría de las monedas/tokens se consideran fungibles.

Un ejemplo del mundo real fácilmente identificable de algo fungible podría ser un billete de un dólar. Si le prestaras esa nota a alguien. No importaría si no devolvieran exactamente el mismo.

cuando algo es no fungible, aunque puede parecer idéntico a otro artículo. Tendrá información o atributos únicos que lo harán insustituible o imposible de intercambiar.

Un ejemplo del mundo real fácil de entender de un activo no fungible podría ser un boleto de autobús. Todos se ven más o menos iguales. Pero cada uno tiene un nombre, destino, hora de salida y número de asiento diferente. Cambiar su boleto con otra persona podría ocasionar algunos problemas graves.

Verdadera propiedad

Cada token NFT, incluso de la misma emisión, varía en propiedades y cada uno es único. Su valor también varía y no se puede reproducir. Si se duplica o se intercambia de alguna manera, su valor se pierde permanentemente.

En el mundo real, se podría producir una obra de arte. Por el bien del argumento, digamos que es La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Esa imagen es única, no se puede reproducir y si se duplicara o intercambiara se perdería su valor. Ahora imagine que la imagen es digital y se aplican las mismas reglas. ¿Tiene sentido todavía?

Juegos de cadena de bloques

Los juegos son otra área obvia que está lista para la disrupción a través de la propiedad digital real. Actualmente, los jugadores gastan una gran cantidad de dinero en activos digitales. Ya sean cajas de botín, nuevos atuendos de avatar o mejoras de automóviles. Todo esto, en esencia, es solo un poco de código. Pagado, pero no en propiedad. Todo eso podría cambiar gracias a las NFT.

Dado que los tokens NFT operan desde la cadena de bloques, podemos definirlos como elementos o activos digitales únicos administrados por la cadena de bloques que representan la propiedad.

La naturaleza de la cadena de bloques también significa que estos tokens únicos son de acceso público y verificables, lo que crea cierta escasez digital. Únicamente y sin la presencia de un tercero. Como dicta la economía, escasez significa demanda y ahí es donde se crea valor.

Recientemente, la plataforma de cadena de bloques, WAX, anunció una asociación con el productor de tarjetas negociables más antiguo y más grande del mundo: Topps.

Topps cuenta con franquicias como Star Wars, Major League Baseball, WWE y Garbage Pail Kids. Los coleccionistas podrán comprar, vender, intercambiar y almacenar sus colecciones de blockchain utilizando blockchain para autenticar cada tarjeta y su contenido.

En el mundo físico. Topps cromos han vendido regularmente en mercados secundarios por cientos de miles de dólares.

Cosas de valor

Estos tokens valiosos son, por lo tanto, activos que son escasos, tienen propiedades únicas y, como cualquier otro token, se pueden almacenar en una billetera.

La aplicación de NFT puede extenderse más allá de los coleccionables divertidos. La implementación de NFT puede proteger objetos de valor como certificados de grado, registros médicos, información KYC, votaciones, derechos de autor y mucho más.

En DappRadar, la mayoría de los tokens NFT rastreados se operan desde la cadena de bloques Ethereum. EOS, Tron y Loom también albergan algunos. Puede encontrar estos tokens únicos en la categoría «Coleccionables».

¿Está interesado en obtener más información sobre la propiedad digital y cómo participar? Echa un vistazo a estos artículos para profundizar más.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad