Obra de Beeple vendida por 28 millones de dólares en la venta vespertina del siglo XXI de Christie’s

dappradar.com beeple artwork sold for 28m at christies 21st century evening sale

La obra de arte digital en 3D “Human One” fue la pieza central del evento

Beeple es sin duda el artista digital más renombrado de nuestro tiempo, y la Venta Nocturna del Siglo XXI de Christie’s de anoche es una prueba más. “Human One”, una obra de arte digital en 3D que presenta a un astronauta caminando alrededor de un cubo de vidrio, se robó el trueno en el evento después de que se vendió por la impresionante cantidad de $28 millones. Es importante destacar que «Human One» también tiene un NFT correspondiente adjunto, lo que esencialmente lo convierte también en una obra de arte NFT.

Christie’s y Beeple tienen una relación de larga data, ya que la venta más valiosa del artista hasta la fecha también se realizó a través de la casa de subastas. En marzo, Christie’s realizó la subasta de “Everydays: The First 5000 Days” de Beeple, que se vendió por la friolera de 69 millones de dólares. Esta sigue siendo la compra de NFT más cara hasta la fecha, a pesar de que la venta no se realizó en la cadena.

Sobre la base de esa relación, Beeple ahora se está convirtiendo en una figura central en el mundo del arte elevado. Las subastas de Christie suelen incluir obras de grandes nombres del mundo del arte. Durante la subasta de anoche, “Human One” apareció junto a obras de Cindy Sherman, Christopher Wool y Banksy.

A pesar de la alineación estelar, Beeple se robó el espectáculo una vez más, registrando el tercer precio de venta más alto de la noche. Una obra de arte de Jean-Michel Basquiat se vendió por 40 millones de dólares, mientras que otra de Peter Doig consiguió un nuevo propietario por un poco menos de 39,9 millones de dólares.

El éxito de Beeple tampoco pasó desapercibido para la comunidad de NFT, con simpatizantes y fanáticos animando a su artista favorito. Grandes nombres en el espacio como Farokh.eth también expresaron su apoyo.

Obra de Beeple vendida por 28 millones de dolares en

Beeple rompe fronteras

La subasta de anoche en Christie’s es solo otro ejemplo de cómo Beeple está revolucionando tanto el arte digital como el espacio NFT en su conjunto. De acuerdo con la introducción oficial de “Human One”, esta es una escultura de video cinética. Para mostrarlo, necesita cuatro pantallas de video con una resolución de 16k. Además, la obra de arte también es un video sin fin con un NFT dinámico correspondiente creado para él.

Combinando varios modos de expresión, visualizaciones 3D y elementos físicos junto con NFT, Beeple está remodelando la apariencia del arte moderno. Según Beeple, la idea de «Human One» surgió de la nada mientras estaba jugando con sus colegas en su estudio de arte. Sin embargo, cuando llega la inspiración, incluso un par de televisores con ruedas pueden convertirse en arte.

en un entrevista para el blog oficial de Christie, Beeple explicó que «Human One» es un punto de la historia en una trama más importante que está tratando de contar con su obra de arte. Haciendo alusión a los próximos cinco años, Beeple dijo que hay más arte innovador en camino.

DappRadar continuará monitoreando el espacio NFT a medida que surjan más proyectos de arte revolucionarios e inmersivos. Para conocer las últimas noticias sobre las ventas de NFT, las principales colecciones de NFT y los mercados de NFT de tendencia, consulte los enlaces útiles a continuación.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad