Thorne Melcher y Mandy Musselwhite, una pareja estadounidense que “posee una casa de campo en las afueras de Atlanta”, aparecieron recientemente en “Make It” de CNBC.
Aparentemente, «las facturas comenzaron a acumularse después de que Thorne Melcher perdió su trabajo como ingeniera de software en febrero», y aunque «su novia, Mandy Musselwhite, pudo cubrir algunos gastos vendiendo su obra de arte», «la pareja rápidamente se retrasó en su trabajo». pagos de la casa”, según el informe.
“Incluye una granja donde han criado seis patos, dos gansos y otros animales”, según su propiedad en Atlanta, Georgia.
CNBC citó a Musselwhite diciendo:
Sabía que tendríamos que inventar algo. No queríamos perder esta propiedad en absoluto. Lo pasamos muy bien aquí. A los animales les encanta estar aquí”.
Afortunadamente, se les ocurrió la idea de recaudar fondos creando «Dastardly Ducks», una colección de 10 000 NFT de patos de dibujos animados producidos por código con combinaciones únicas de más de 100 cualidades diferentes. El 19 de enero, lanzaron esta colección de NFT, que “se agotó en menos de seis horas, lo que les valió poco menos de $120,000”.
Dos aspectos se suman a la intriga de esta historia.
El primero es el mal estado financiero de la pareja antes del lanzamiento de NFT. En la aplicación Cash de Musselwhite, parecían tener «un par de cuentas bancarias en descubierto», una cuenta compartida con un saldo de «menos de $1», una cuenta con un saldo de «4,11 dólares negativos» y solo «89 centavos restantes».
La segunda es que “la pareja adeuda $35,587 en atrasos de hipoteca”, y tenían hasta el 20 de enero para entregar un cheque a su abogado, o tendrían que comparecer ante el tribunal el 21 de enero.
CNBC citó a Melcher diciendo:
“Al vender patos de dibujos animados, pudimos salvar nuestra granja”. Se sentía como si estuviera en un sueño febril. Comenzaron a moverse a un ritmo vertiginoso de inmediato. “Hasta que no se fueron todos, no pude dormir”.
Otra característica fascinante de esta historia es que la pareja estaba tan arruinada antes de la venta de NFT que «apenas podían pagar las comidas» y, por lo tanto, «al principio no tenían los recursos económicos para pagar la tarifa de instalación del contrato inteligente de la colección». Afortunadamente, uno de sus amigos «se ofreció a cubrir la tarifa de Dastardly Ducks».
Entonces, ¿cómo co-crearon esta colección NFT y generaron suficiente interés en la venta para tener tanto éxito?
Melcher afirma que comenzaron a trabajar en su colección NFT a principios de enero de 2021. Melcher, un programador, aprendió rápidamente Solidity, el lenguaje principal de la plataforma Ethereum para generar contratos inteligentes, mientras que Musselwhite, un diseñador visual, «dibujó cada Dastardly Duck».
El hecho de que «en el momento del lanzamiento, cada Dastardly Duck costara alrededor de $ 15 y un paquete de 12 costara alrededor de $ 120» significaba que muchas personas podían permitirse comprar al menos un NFT contribuyó a la popularidad de la venta.
A ambos les ha resultado más sencillo encontrar trabajo desde que presentaron su colección NFT.
Melcher explica:
“Tengo mucha gente que de repente ha expresado interés en trabajar conmigo como programador de Solidity. Algunas personas quieren colaborar como artistas con Mandy [Musselwhite].”
Los NFT de Dastardly Duck se ofrecen en OpenSea y LooksRare, los dos mercados de NFT basados en Ethereum más populares.
El Dastardly Duck NFT más barato en OpenSea en este momento (a las 10:45 a. m. UTC del 6 de febrero) cuesta 0,004 ETH, o alrededor de $12.