Por qué la vinculación es mejor que la agricultura de rendimiento

dappradar.com why bonding is better than yield farming why bonding is better than yield farming

La importancia de la liquidez propiedad de Protocol para cada proyecto Web3 propiedad de la comunidad

La liquidez y la vinculación de propiedad del protocolo es un método mucho mejor para generar liquidez que la agricultura de rendimiento porque beneficia tanto al protocolo como a la comunidad. En este artículo, explicamos la liquidez, la agricultura de rendimiento y la vinculación. Y explicamos por qué la vinculación y la liquidez de propiedad de Protocol son tan importantes para usted, la comunidad de DappRadar.

Mientras DappRadar está construyendo la Dapp Store del mundo, el futuro está en manos de la comunidad. A través de DappRadar DAO y usando RADAR, los miembros de la comunidad pueden construir, agregar y ajustar la dirección de la plataforma de descubrimiento número uno para aplicaciones descentralizadas.

RADAR está en el centro de todo, y para que la comunidad use este token, debe tener valor. Una vez más, el valor lo determina el libre mercado. En la industria de las dapps, tenemos creadores de mercado automatizados (AMM), que permiten a los usuarios no solo intercambiar un token por otro, sino también proporcionar liquidez en un grupo de liquidez.

Un grupo de liquidez consta de dos tokens, por ejemplo, RADAR y ETH. Cuando alguien quiere proporcionar liquidez, debe colocar un valor igual de cada token en el grupo. Digamos que alguien agrega $100 de ETH y $100 de RADAR. Ahora proporcionan $ 200 de liquidez al grupo de liquidez de RADAR-ETH.

A cambio, reciben tokens LP, un recibo por participar en el grupo. Este recibo representa la cantidad de fichas proporcionadas, y no el valor. Me pondré en contacto con estos tokens LP en un momento, así que no lo olvides.

¿Por qué es importante la liquidez?

Cuando un grupo de liquidez contiene $ 100,000, un intercambio de tokens de $ 1,000 puede tener un impacto considerable en el precio de RADAR. Los comerciantes deberán pagar una tarifa mayor por dicho intercambio, mientras que su comercio también puede afectar el precio. Esto se llama deslizamiento, y el deslizamiento es malo.

Cuando intercambia tokens criptográficos, desea que el deslizamiento sea bajo. Por lo tanto, el grupo de liquidez debe ser lo más profundo posible, asegurando que un intercambio de $ 1,000 no afecte demasiado el precio.

El deslizamiento reducido facilitará el comercio, lo que dará como resultado mayores volúmenes de negociación y más actividad comercial. Es seguro decir que la liquidez profunda es saludable para todo un ecosistema.

El riesgo de la agricultura de rendimiento

Ahora, volvamos a esos tokens LP. Como estrategia para atraer más liquidez, muchos proyectos Web3 permiten a los usuarios apostar sus tokens LP a cambio de algunas recompensas, a menudo presentadas en su token nativo. Por ejemplo, proporcionaría liquidez en el grupo RADAR-ETH y luego apostaría sus tokens LP. Esto le otorgará recompensas en tokens RADAR, expresados ​​en un porcentaje de rendimiento anual (APY). Este fenómeno se denomina agricultura de rendimiento.

Obtener recompensas es increíble, y algunos productores de rendimiento han ganado mucho dinero. Pero una vez que las recompensas se vuelven demasiado pequeñas, estos proveedores de liquidez pondrán su dinero en otra parte, dejando al proyecto y a su comunidad con las manos vacías. Volcarán sus recompensas en el mercado y luego eliminarán su RADAR y ETH del grupo de liquidez. De repente, el grupo necesita lidiar con un mayor deslizamiento y una menor liquidez nuevamente. Esto no está bien.

La agricultura de rendimiento es solo una solución a corto plazo para recompensar a los inversores o proveedores de liquidez por su inversión inicial. La cantidad de recompensas que puede otorgar un protocolo es algo limitada y, por lo tanto, este modelo no es sostenible para iniciativas a largo plazo.

La ventaja de unir

Entendemos. Todo el mundo está buscando jugosas recompensas. Por lo tanto, vemos la vinculación como la solución para alinear a la comunidad y un protocolo para ganancias y beneficios a largo plazo. En julio, DappRadar anunció el lanzamiento de RADAR Jungle Bill en ApeSwap. En lugar de apostar por recompensas, los miembros de la comunidad RADAR ahora pueden vender sus tokens LP a cambio de una bonificación.

Entonces, alguien compra RADAR y BNB y luego proporciona liquidez en el grupo RADAR-BNB. Luego recibirán tokens LP, pero en lugar de apostarlos, pueden venderlos a cambio de una cantidad adicional de RADAR. Esto requiere 14 días de adquisición antes de que se pueda reclamar el fondo total de recompensas.

Técnicamente, lo que sucede aquí es que DappRadar vuelve a comprar los tokens LP y también le da al proveedor algunos tokens RADAR adicionales. El usuario termina con tokens RADAR de bonificación después del período de concesión de 14 días, mientras que DappRadar y DappRadar DAO toman posesión de la liquidez del mercado. A esto lo llamamos Liquidez de propiedad del protocolo, o POL.

Cuanto más DappRadar y DappRadar DAO compran tokens LP de proveedores de liquidez, menor es el riesgo de que se eliminen grandes cantidades de liquidez del grupo de liquidez. Como resultado, las condiciones comerciales siguen siendo positivas sin demasiado deslizamiento y con suficiente liquidez para facilitar grandes operaciones. En última instancia, la vinculación es una solución con una visión a largo plazo.

La agricultura de rendimiento es un buen mecanismo de recompensa para los usuarios, pero una salida masiva de liquidez puede destruir un proyecto y su comunidad. Cuanto mejor alineados estén los proveedores de liquidez y el protocolo, mejor se volverán resistentes a las condiciones volátiles del mercado.

La liquidez de propiedad del protocolo, o POL, es buena para DappRadar, DappRadar DAO y la comunidad.

  • DappRadar DAO se convierte en una gran parte interesada en la liquidez, alineándola con el futuro del proyecto y ayudando a estabilizar el precio de RADAR.
  • DappRadar DAO tampoco necesita ofrecer recompensas de incentivo a los proveedores de liquidez, quienes pueden, y probablemente lo harán, saltar una vez que las recompensas no sean lo suficientemente interesantes.
  • La comunidad RADAR recibe recompensas pagadas en tokens nativos por su participación.

palabras de cierre

Donde los proveedores de liquidez y los protocolos solo tienen beneficios a corto plazo cuando se trata de agricultura de rendimiento, la vinculación brinda beneficios a largo plazo. A través de Liquidity, propiedad de Protocol, los proveedores de liquidez pueden obtener recompensas por sus contribuciones, mientras que el protocolo genera una participación en el fondo de liquidez. En el caso de RADAR, esto significa que la DAO crea un flujo de ingresos a partir de las tarifas de negociación mientras obtiene la propiedad de una parte del fondo de liquidez. Esto, a cambio, trae más estabilidad de precios, menor deslizamiento y más ingresos para beneficiar tanto a la DAO como a la comunidad misma.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad