¿Qué es una NFT dinámica y cómo cambia con el tiempo?

dappradar.com what is a dynamic nft and how does it change over time what is a dynamic nft how does it change over time

La forma en que interactuamos con las NFT está evolucionando, al igual que las NFT

Probablemente hayas oído hablar de los NFT y de las millonarias inversiones que realizan los famosos en activos digitales. Pero, ¿sabía que las NFT no tienen que ser estáticas, sino que también pueden cambiar con el tiempo? Conozca los NFT dinámicos y prepárese para sorprenderse. En este artículo, lo guiaremos a través del apasionante mundo de los tokens no fungibles y cómo está cambiando el futuro de la industria con estos tokens evolucionados. ¡Vamos a sumergirnos!

Tabla de contenido

¿Qué es una NFT dinámica o dNFT?

Como el espacio NFT cambia constantemente, a menudo es difícil mantenerse al día con las tendencias más importantes. Sin embargo, las NFT dinámicas no son algo que deba dejar de conocer.

Los NFT dinámicos, como su nombre indica, se refieren a un tipo de NFT que cambian según ciertas circunstancias que activan sus contratos inteligentes.

También se les suele llamar “NFT vivientes”y pueden cambiar sus características debido a un evento especial o un suceso del mundo real, y también ver su valor y demanda cambiar.

Qué son las NFT dinámicas no

Para que una NFT sea dinámica, no tiene que ser una imagen en movimiento, como un GIF o un video. Claro, los GIF y los videos pueden ser NFT, pero también serían NFT estáticos.

Para ser dinámico, un NFT necesita que su estado se altere de un punto a otro. Este cambio tiene lugar en los metadatos de la NFT y también se puede mostrar en su aspecto.

¿Cómo funcionan las NFT dinámicas?

Como sabrá, los NFT se denominan tokens no fungibles porque se almacenan en una cadena de bloques y no se puede borrar su historial. Esto, sin embargo, no significa que sus metadatos tengan que ser estáticos.

Técnicamente hablando, los NFT dinámicos son en realidad tokens semifungibles, o tokens ERC-1155, a diferencia de los NFT ERC-721 estáticos tradicionales.

Tienen, según el sitio web oficial de ethereum, las mismas características que los estándares de token ERC-20 y ERC-721 mejorados. En otras palabras, lo mejor de ambos mundos.

Una vez que la dNFT reciba la instrucción en el contrato inteligente y la confirme, mostrará el cambio predeterminado en los metadatos del token.

¿Cuáles son las NFT dinámicas más famosas?

Los NFT dinámicos se pueden aplicar de varias maneras en diferentes áreas de Web3. Conozca a continuación algunos de los mejores ejemplos de dNFT que ya son tendencia en deportes, juegos y arte.

dNFTs en los deportes: La Asociación NFTs

Una de las formas más prácticas de utilizar las NFT dinámicas es relacionarlas con acontecimientos del mundo real, como los que tienen lugar en los deportes. Los NFT deportivos no son nuevos en la industria y han sido muy bien recibidos por la comunidad desde la colección NBA Top Shot en 2021.

Algunas colecciones de NFT dinámicos en el mundo de los deportes están cambiando las propiedades de sus tokens de acuerdo con el desempeño de los jugadores representados en los NFT en los partidos.

En abril de 2022, la NBA lanzó una nueva colección de NFT dinámicas basadas en Ethereum llamada The Association.

“Una semana después del lanzamiento, la Asociación generó un volumen comercial de más de $13 millones y fue la colección número 14 más negociada. (…) Estos números son mucho más altos en comparación con NBA Top Shot al mismo tiempo después del lanzamiento. Como referencia, NBA Top Shot tardó cuatro meses en alcanzar un volumen de ventas de $1 millón y seis meses en superar un volumen de $13 millones”.

Boris Rebo en DappRadar Informe

Estos dNFT cambian de apariencia (y de valor) según el rendimiento en la cancha del jugador y del equipo. Si bien la colección anterior de NBA llevó la discusión sobre NFT a programas de televisión y cenas en todo el mundo, The Association todavía tiene más que conquistar, y quizás mucho más que agregar a la comunidad.

dNFT en juegos: Otherdeeds aterrizan NFT

Otra forma popular de usar NFT es en los mundos virtuales de Metaverse y los juegos de cadena de bloques, como Otherside Metaverse.

Idealizado por los mismos creadores de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club, este mundo virtual contiene 100 000 NFT terrestres llamados Otherdeeds. Y son, lo adivinó correctamente, NFT dinámicos.

Esto significa que, una vez que poseas esta tierra y juegues en ella, puedes cambiar sus características en el propio contrato inteligente.

Cuanto más desarrolles tu tierra en el juego, más valioso se vuelve tu Otherdeed: un hermoso ejemplo de NFT dinámico aplicado al juego.

dNFT artísticos: JacksonNFT

Muy populares pero hasta entonces un poco estancadas, las NFT artísticas también están comenzando a desarrollar proyectos con esta innovadora tecnología. Este es el caso de la Colección JacksonNFT.

“El JacksonNFT es único en el sentido de que cada vez que alguien acuña uno nuevo, agrega una nueva pincelada a todos los demás. Para cuando se hayan acuñado los 1000 tokens, representará una obra de arte genuinamente colaborativa”.

Lawrence Rogers, el artista detrás de JacksonNFT

La colección se agotó minutos después de su lanzamiento en julio de 2022 y podría ser una de las primeras en liderar la tendencia dinámica y generativa de NFT.

¿Dónde puedo comprar un NFT dinámico?

Al igual que con los NFT estáticos regulares, puede comprar un NFT dinámico en mercados, como OpenSea, o en los sitios web oficiales de los proyectos.

El proceso es exactamente el mismo que comprar un NFT estático. Podrá hacer una oferta en una subasta, por ejemplo, y pagar una cierta cantidad en criptomonedas. Después de que se confirme la compra, podrá encontrar el nuevo NFT en su billetera.

Puede usar DappRadar NFT Explorer para verificar cualquier cambio en su dNFT específico, siempre que esté en la cadena de bloques de Ethereum.

Consejos antes de comprar un NFT dinámico

Si bien todos los proyectos de NFT pueden parecer emocionantes y no puede esperar para ser parte de este movimiento, hay algunas cosas que debe hacer antes de comprar cualquier NFT. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer antes de comprar un NFT dinámico:

  • Investigue el proyecto por su cuenta utilizando las herramientas DappRadar NFT;
  • Consulte su sitio web oficial, Twitter y Discord;
  • Vea cómo los NFT pueden cambiar con el tiempo y si vale la pena esperar un cambio o no;
  • Lea nuestro artículo Seis maneras de detectar una estafa NFT.

¿Las NFT dinámicas son más valiosas que las NFT estáticas?

Eso depende de innumerables factores. El valor de un NFT cambia según el interés público en el mercado de NFT, la reputación del proyecto, el artista y el equipo que lo respalda, etc.

Sin embargo, con las NFT dinámicas, se le agrega un factor adicional, y es la capacidad de cambiarse a sí mismo, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se perciba el cambio.

Por ejemplo, si un dNFT deportivo se vuelve más valioso porque el jugador lo está haciendo muy bien esta temporada, ¡eso es genial! Pero si el jugador representado en su dNFT no se destaca, su activo puede tener su valor estancado.

En los NFT dinámicos relacionados con los juegos, también puede ver cómo aumenta el valor de su token si se vuelve más atractivo para la comunidad.

Solo el tiempo dirá si las NFT dinámicas resultan o no más valiosas que las NFT estáticas.

NFT dinámicos: ¿el futuro del espacio NFT?

El espacio NFT es bastante joven y todavía tiene mucho terreno por ganar. Como puede leer en los últimos informes de la industria de DappRadar, las dapps NFT son algunas de las que mejor funcionan durante este criptoinvierno de 2022.

A medida que las NFT evolucionan y surgen casos de uso que son específicos y únicos de la especulación que ha dominado el mercado en 2021, no hay duda de que las NFT desempeñarán un papel importante en la próxima corrida alcista.

Sara Gherghellas, analista de cadena de bloques en DappRadar

Si bien algunas de las marcas más importantes de Web3 están apostando por colecciones de NFT dinámicos, vemos un cambio seguro en las tendencias de la industria, uno que sin duda vale la pena seguir de cerca.

¿Cómo puedo rastrear mis NFT?

Ahora que conoce las NFT dinámicas y cómo está evolucionando el espacio, también debe vigilar de cerca sus propias inversiones.

Puede usar DappRadar Portfolio Tracker para supervisar y administrar su cartera NFT: cómo ganan o pierden valor con el tiempo e incluso su fortaleza dentro de su colección.

Y si todavía está buscando un proyecto para ingresar, el DappRadar NFT Collection Explorer arrojará nueva luz sobre su investigación. Mire el video a continuación para explorar visualmente la herramienta y todo lo que ofrece.

Y no lo olvidemos, para obtener una actualización rápida y objetiva del mercado de NFT, visite la Descripción general de NFT de DappRadar. Allí encontrará clasificaciones de las mejores colecciones de NFT, las ventas de NFT más caras y Marketplaces.

Es decir, todo lo que puede necesitar para analizar NFT nuevos y exitosos.

Siga aprendiendo sobre NFT con DappRadar

Si bien la mayoría de las colecciones de NFT todavía se componen de NFT estáticos, es probable que este escenario cambie en el futuro.

Nuestro equipo en DappRadar publica constantemente contenido valioso en NFT, Web3 y Metaverse. Si quieres ser parte de este espacio, definitivamente deberías revisar nuestro blog para continuar tu camino de aprendizaje.

Asegúrese de suscribirse a nuestro boletín y seguir a DappRadar en Gorjeo para ser el primero en recibir las últimas noticias y tutoriales. Únete a nuestra comunidad en Discordia para participar en nuestras discusiones.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la diligencia debida y haga su propia investigación.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad