¿Qué pasó con los juegos de blockchain?

0 W kqlYl6GTkS7R9h

Lecciones de los títulos de moda de 2019

Mientras Ha surgido DeFi como el vector más importante para el crecimiento de dapp en 2019, el sector de los juegos no ha disminuido.

El año ha visto el lanzamiento de nuevos títulos, algunos de los cuales han crecido rápidamente hasta convertirse en las dapps más populares en términos de carteras activas.

Además, algunos juegos más antiguos siguen compitiendo por el primer puesto.

El resultado es que a medida que ingresamos al cuarto trimestre, al menos cuatro títulos sostienen más de 2,000 billeteras activas diarias.

El conteo de DAU (promedio móvil de 30 días) para los cinco juegos de blockchain más populares

Eso puede ser una cerveza pequeña en el contexto de la actual Apuesta de Jimmy Song contra Joe Lubinque se basa en cifras de uso de 10 000 DAU y 100 000 MAU.

Pero esa apuesta en particular no se liquidará hasta mayo de 2023.

Levantarse y caer

2019 comenzó con un juego de blockchain dominante.

Desarrollado por un pequeño equipo de Corea del Sur, Caballeros EOS es un juego de rol inactivo en el que todas las acciones del juego son transacciones en la cadena de bloques de EOS.

Particularmente popular en Corea y China, Caballeros de EOS el crecimiento continuó durante el primer trimestre, alcanzando un máximo de casi 7000 DAU a principios de marzo.

Sin embargo, a partir de ese momento, experimentó un declive constante, muy probablemente impulsado por una combinación de la falta de funciones de retención a largo plazo y medidas anti-bot más activas por parte del desarrollador.

Como siempre en el mundo de las cadenas de bloques, rara vez está claro qué porcentaje de monederos activos son jugadores reales. Lo más probable es que haya una amplia gama, según el diseño específico de un juego y la cadena de bloques en la que se ejecuta. Ciertamente, un juego inactivo que se ejecuta en EOS atraerá un mayor nivel de bots que un juego coleccionable como CryptoKitties en Ethereum.

Sin embargo, con el lanzamiento de características adicionales del metajuego, Caballeros EOS ahora ha estabilizado su audiencia en alrededor de 3,000 DAU.

En particular, una nueva versión del juego llamada Caballeros de Klaytn pronto se lanzará en la cadena de bloques Klaytn del gigante de mensajería de Corea Kakao, que también cuenta con el apoyo de fabricantes de teléfonos como Samsung y LG.

En otras palabras, Caballeros EOS puede verse mejor como un experimento para una versión mejorada que podrían jugar muchos miles.

Hora de subir de nivel

Otro juego de blockchain de Asia, desarrollado en Japón Mis criptohéroes que se ejecuta en Ethereum, experimentó una trayectoria diferente en 2019.

Comenzando el año con alrededor de 200 billeteras activas diarias, inmediatamente saltó a casi 2000 cuando se agregó un servicio de suscripción en febrero. Por 0,1 ETH al mes, los jugadores obtienen recompensas diarias, como aumentos de experiencia, nuevos personajes, moneda del juego y acceso a nuevas arenas.

De hecho, tal es la generosidad de las recompensas, es una obviedad para alguien interesado en jugar el juego por un período de tiempo prolongado.

Combinado con uno de los mercados más activos para caracteres NFT, el resultado ha sido Mis criptohéroes mantener un crecimiento sólido a alrededor de 3000 DAU, que solo se vio afectado por el aumento del precio del gas para las transacciones en la cadena de bloques Ethereum durante septiembre.

Dado que los precios de la gasolina han bajado, la audiencia del juego se ha recuperado a sus niveles de agosto.

También vale la pena señalar que puedes jugar Mis criptohéroes como un juego centralizado tradicional sin acceder a ninguna función de blockchain, como la propiedad y el intercambio de personajes y la suscripción.

El desarrollador Tokyo Double.Jump afirma que solo un tercio de los jugadores del juego interactúan con sus elementos de cadena de bloques.

Eso no es relevante para este artículo, pero es un recordatorio de que es probable que los futuros juegos de blockchain mezclen actividades dentro y fuera de la cadena.

El auge de los juegos EOS

Cuando se trata de nuevos juegos de blockchain que han tenido éxito en 2019, hay una tendencia clara.

prospectores (lanzado en junio), Dinastía EOS (mayo) y Espada criptográfica y magia (junio) todos se ejecutan en la cadena de bloques EOS.

Aparte de esto, sin embargo, son experiencias diferentes.

  • prospectores es una simulación económica con el tema del salvaje oeste de un desarrollador de Europa del Este
  • Dinastía EOS un reskin de EOS Knights con temática del Reino Medio chino
  • Espada criptográfica y magia es una versión blockchain de un exitoso juego de Facebook del desarrollador surcoreano NOD Games.

prospectores y Dinastía EOS han sido los más exitosos de los tres: en varios puntos, cada uno ha ocupado la posición número 1 del juego de cadena de bloques más popular, alcanzando un máximo de alrededor de 3000 DAU.

Espada criptográfica y magia ha visto un crecimiento en su base de audiencia, pero en un nivel de magnitud mucho menor. Actualmente cuenta con alrededor de 800 DAU.

Otra nota más de precaución.

Como se mencionó anteriormente, porque prospectores y Dinastía EOS usan sus propios tokens, que pueden retirarse de la economía del juego, existe un incentivo para que los jugadores usen bots para obtener ganancias financieras. Este es menos el caso de Espada criptográfica y magia que solo usa EOS como su moneda para intercambiar artículos.

Ahora, este tipo de incertidumbre es algo que DappRadar se toma muy en serio. Actualmente filtramos nuestros datos sin procesar para eliminar lo que consideramos trafico manipulado e implementaremos características adicionales para acabar con dicha actividad en el futuro, especialmente en EOS.

Algunos desarrolladores de dapp también son muy abiertos acerca de su tolerancia cero. Por ejemplo, Mis criptohéroes el desarrollador Tokyo Double.Jump dice: «Siempre vigilamos a los bots mediante el uso de Google reCAPTCHA y otras herramientas, y una vez que los detectamos, los prohibimos de inmediato».

¿Que sigue?

Pero no hay razón para terminar este artículo de forma negativa.

El sector de los juegos de blockchain sigue siendo increíblemente boyante. Los juegos actuales son un pequeño subconjunto del total de proyectos en varias etapas de desarrollo, y 2020 se perfila como un período muy importante para esta industria naciente.

Los lanzamientos de alto perfil incluyen los gustos de Blockade Games Distrito de neónde Pixowol el areneroAnimoca’s Delta de tiempo F1y Experimental CriptoGuerras (todo en Ethereum), más Fiesta de bloque en blanco en EOS.

Incluso ahora, en las últimas etapas del cuarto trimestre, títulos como Lucid Sight’s Comandante del espacio criptográfico e inmutables dioses desencadenados también están en beta abierta, y el lanzamiento de Decentraland habilitará juegos como Corredores de batalla liberar.

Y estos son solo una selección de los títulos de los que podemos hablar. Hay muchos otros proyectos en desarrollo, pero nuestros labios están sellados (por ahora).

Manténgase al día con el mundo de las dapps en radardapp.

Siga con nosotros Gorjeo y Facebook

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

y discutir sobre Telegrama y Discordia

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad