¿Qué son las cadenas de bloques de capa 1 y capa 2?

dappradar.com what are layer 1 and layer 2 blockchains blog post bg l1 l2 blockchains

Las soluciones de capa 2 ya están abordando uno de los mayores problemas de la tecnología blockchain: la escalabilidad. Aprenda qué son y por qué son importantes.

Las cadenas de bloques de capa 2 proporcionan una solución para abordar la escalabilidad de las cadenas de bloques de capa 1

A medida que más dapps se unieron a la red Ethereum, la cadena de bloques de capa 1 sufrió congestión, lo que resultó en altas tarifas de transacción. La invención de la capa 2 ofrece una solución viable para escalar las cadenas de bloques de la capa 1.

Resumen:

  • La capa 1 es la arquitectura principal subyacente de la cadena de bloques. Tanto Ethereum como Bitcoin son cadenas de bloques de capa 1.
  • La capa 2 se refiere a las soluciones de escalado para reducir la congestión a través de cadenas de bloques secundarias. Ejemplos de cadenas de capa 2 son Optimism, Arbitrum y StarkNet.
  • La cadena de bloques de capa 2 aborda la escalabilidad a través de la tecnología de acumulación, principalmente acumulaciones optimistas y acumulaciones de conocimiento cero.

Debido a la arquitectura única para garantizar la descentralización y la seguridad, las cadenas de bloques pioneras como Ethereum y Bitcoin no pueden manejar un tráfico masivo en sus redes. Esto se llama el trilema de la cadena de bloques.

Una cadena de bloques ideal debe presumir de tres propiedades principales: descentralizada, segura y escalable. Desafortunadamente, el trilema de la cadena de bloques establece que una arquitectura de cadena de bloques simple solo puede lograr dos de tres.

La escalabilidad es necesaria si las personas quieren disfrutar de los beneficios de la tecnología blockchain a un costo asequible. Aquí es donde entran en juego las soluciones de «capa 2» para abordar el trilema de blockchain. Este artículo lo ayudará a comprender rápidamente el concepto de capa 1 (L1) y capa 2 (L2).

¿Qué es la capa 1?

La capa 1 es la arquitectura principal subyacente de la cadena de bloques. Ethereum y Bitcoin son cadenas de bloques de capa 1 porque proporcionan la base para que varias redes de capa 2 se construyan sobre ellas. Ethereum, como red de capa 1, tiene las siguientes propiedades:

  • Una red de operadores de nodos para asegurar y validar la red.
  • Una red de productores de bloques.
  • La cadena de bloques en sí y el historial de datos de transacciones.
  • El mecanismo de consenso para la red.

¿Qué es la capa 2?

La capa 2 se refiere a las soluciones de escalado para mitigar la congestión a través de cadenas de bloques secundarias. Una capa 2 es una cadena de bloques separada que extiende la red principal mientras hereda las garantías de seguridad de su cadena madre.

En teoría, las L2 no tienen límites de capacidad. Por lo tanto, pueden reducir significativamente las tarifas de transacción y aumentar la velocidad de procesamiento, mejorando así la eficiencia general de L1.

¿Cómo funciona la capa 2?

Esta tecnología «agrupa» o agrupa transacciones y las ejecuta en el entorno L2 antes de enviar los datos actualizados a la red principal. Entonces, en lugar de que la red Ethereum procese miles de transacciones DeFi individualmente, el cálculo se descarga en la capa 2.

El siguiente paso es volver a publicar los datos de la transacción en la capa 1, y existen dos enfoques para los resúmenes: optimista y de conocimiento cero.

Optimista

Las resúmenes optimistas asumen que las transacciones son válidas, pero pueden cuestionarse si es necesario. Si se sospecha de una transacción no válida, se ejecutará una prueba de fallas para inspeccionar.

Paquetes acumulativos de conocimiento cero

Los ZK-rollups agrupan y calculan cientos de transacciones fuera de la cadena y generan una prueba criptográfica. Luego, los datos comprimidos se enviarán de vuelta a Ethereum Mainnet como prueba de su validez.

Pensamientos finales

La tecnología Blockchain y las criptomonedas han traído innovaciones disruptivas a la economía global y la vida digital de las personas. Sin embargo, para atender a miles de millones de usuarios globales, las cadenas de bloques deben actualizarse y ser capaces de manejar un rendimiento mucho mayor.

La capa 2 de Ethereum, como un ecosistema independiente sobre la red principal, hereda la seguridad de Ethereum y aumenta la velocidad y el rendimiento de las transacciones. Por lo tanto, la capa 2 puede ser fundamental para abordar la escalabilidad de las cadenas de bloques, acelerando la adopción general de la cadena de bloques.

Actualmente, muchas dapps de blockchain han recurrido a soluciones de capa 2 para una experiencia más fácil de usar. Esto es especialmente cierto con dapps que requieren transacciones de alta frecuencia, como NFT y juegos.

Verificar ¿Cuáles son las mejores cadenas de bloques de capa 2 para tokens no fungibles? para encontrar más detalles sobre los movimientos de la capa 2.

DappRadar continuará monitoreando los últimos desarrollos de blockchains de capa 2. Siga con nosotros Gorjeo, Discordiay YouTube para mantenerse al día con el mundo dinámico de la cadena de bloques.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad