¿Qué son los CryptoPunks y por qué son tan populares? | Plazas NFT

Los NFT son criptoactivos únicos que no se pueden cambiar por su equivalente. Son unidades de datos tokenizadas almacenadas en la cadena de bloques para mantener un registro inmutable de propiedad de todos los NFT, incluido su historial de transacciones a medida que se intercambian.

La génesis de las NFT comienza con Kevin McCoy, quien acuñó «Quantum», la primera NFT, en 2014. En 2017, las NFT comenzaron a prevalecer, siendo la cadena de bloques de Ethereum el centro para la acuñación de NFT. Uno de los primeros NFT acuñados en la red Ethereum es el CryptoPunk NFT.

¿Qué son los NFT de CryptoPunks?

CryptoPunks puede considerarse como el principal NFT en la cadena de bloques de Ethereum. La colección fue creada por Larva Labs, una empresa de software cofundada por dos ex empleados de Google, John Watkinson y Matt Hall, en 2017.

Inicialmente, el dúo quería crear aplicaciones móviles o videojuegos, pero decidieron desarrollar un software que pudiera generar miles de personajes diferentes que sumarían una colección y revolucionarían las artes digitales. Los personajes generados luego se convierten en un modelo para otros proyectos de NFT.

¿Cuántos criptopunks hay?

La colección CryptoPunks se compone de 10.000 avatares únicos con rasgos o atributos diferentes y combinados que definen su rareza respectiva.

Los NFT de CryptoPunks se lanzaron el 23 de junio de 2017. Estos coleccionables desarrollaron la idea de las imágenes de perfil (PFP) como un elemento digital coleccionable que luego adoptaron los proyectos NFT exitosos. Cada NFT de esta colección es un avatar o PFP que se puede usar como imagen de perfil en redes sociales como Twitter, Discord, Telegram, Instagram, Whatsapp, etc., o en Metaverse.

¿Cómo consiguió la gente originalmente CryptoPunks?

En el lanzamiento del proyecto en junio de 2017, se entregaron 9000 Punks de forma gratuita a cualquier entusiasta o inversor dispuesto a compensar la tarifa de la gasolina. Los 1000 punks restantes se quedaron para el equipo de Larva Labs. Los NFT de Punk retratan humanos, hombres y mujeres, simios, zombis y extraterrestres.

Los personajes de mono, zombi y alienígena se consideran más valiosos que el personaje humano. Solamente 24 CryptoPunks son simios88 son Zombies, 9 son Aliens, 6,039 son hombres y 3,840 son mujeres punks.

Cada pieza es una imagen de 24×24 píxeles que puede exhibir una combinación de 87 características únicas como aretes, sombreros, collares, cascos de piloto, coletas, cabello, etc. El mayor número de atributos que puede tener un solo punk es siete, y solo Punk8348 tiene esto. Tiene una gran barba, dientes salientes, aretes, anteojos de sol clásicos, un sombrero de copa, un lunar y un cigarrillo. La mayoría de los punks tienen dos o tres rasgos, mientras que algunos no tienen ningún atributo.

Según CoinGecko, al 25 de agosto, CryptoPunks tiene una capitalización de mercado de 674.432,55 ETH –$1.158.215.565,49– con un precio mínimo de 67.45 ETH (aprox. $115.833,14 en el momento de escribir este artículo) y un activo total de 9.999 con 3.585 titulares únicos.

¿Cómo obtienes CryptoPunks?

Dado que todos los punks se han reclamado desde 2017, solo están disponibles en mercados como Rarible, OpenSea, etc. Para comprar NFT en los mercados, debe tener una cuenta sin custodia. billetera criptográficacomo MetaMask, Coinbase o Trust Wallet, y compre o envíe ETH a la billetera.

Luego, puede conectar su billetera y comprar desde el sitio web de Larva Labs o usar su billetera para registrarse en los mercados para comprar. Tenga en cuenta que los punks comprados en los mercados están envueltos, es decir, el token estándar ERC-721, no los punks personalizados. Sin embargo, ERC-721 se puede revertir a su contrato personalizado original.

Antes de comprar CryptoPunks, es esencial prestar atención al color de fondo de los punks porque cada color lleva el estado de mercado de los punks.

Rasgos de los criptopunksLos punks con fondo rojo muestran que están disponibles para la venta. Los punks con fondo azul no están a la venta y no tienen ofertas activas.

Los punks con antecedentes morados tienen pujas activas por ellos a través de una subasta.

Los punks con un fondo verde son punks envueltos que se encuentran a la venta en los mercados ERC-721.

Antes de comprar cualquier Punk, asegúrese de verificar sus atributos porque eso revelará su rareza y sugerirá una posible oportunidad de inversión. El Punk más caro es el #5822, que se vendió en $ 23,7 millones el 12 de febrero de 2022y al 25 de agosto de 2022, la oferta más alta –$234,877– se colocó en el #5526.

CryptoPunks ha realizado ventas totales de $ 1.51 mil millones, y no hay una tarifa de regalías para Larva Labs en las ventas secundarias realizadas por los inversores.

Celebridades que poseen CryptoPunks: Odell Beckham JnrJay ZGary VeeMarshmelloLogan PaulSteve AokiJason DureloSerena WilliamsAlexi OhanianMarc CubanHeidi Klum y así sucesivamente.Hecho de la diversión

Desconocido para muchos entusiastas de NFT, los CryptoPunks son NFT de contrato personalizado; no adoptaron el token estándar ERC-721 o ERC-1155 porque ninguno de ellos estaba en su lugar en ese momento. Pero puede envolver Punks en tokens ERC-721 si desea venderlos en los mercados de NFT. Aunque ERC-721 se introdujo en 2017, CryptoPunks inspiró a Dapper Labs, que introdujo ERC-721, mientras que ERC-1155 se introdujo en 2019.

CryptoPunks son los verdaderos coleccionables de OG

CryptoPunks es el OG de NFT en la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, en marzo de 2022, Yuga Labs –propietaria de BAYC– adquirió Larva Labs. Inmediatamente después de la adquisición, CryptoPunks se disparó de 55 ETH a 70 ETH.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad