Reddit presenta nuevos «Avatares coleccionables» compatibles con blockchain

image 4 2 .0

Reddit, una plataforma para la agregación, discusión y clasificación de contenido, presentó el jueves un nuevo sistema de avatares. La empresa declaró que los avatares estarán disponibles para el público en general en las próximas semanas, aunque no se proporcionó una fecha de lanzamiento específica. Por el momento, Reddit está dando acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios que se unen al foro r/CollectibleAvatars.

Las obras de arte de edición limitada conocidas como Avatares coleccionables fueron producidas por artistas independientes que también son usuarios de Reddit. Las monedas locales se pueden usar para comprar los nuevos avatares, pero según el comunicado, la obra de arte se mantiene en la cadena de bloques Polygon (MATIC). Además, el control sobre los Avatares coleccionables se ejerce a través de Vault, la billetera basada en blockchain de Reddit que se ejecuta en cadenas compatibles con Ethereum.

Según el aviso publicado el jueves en el sitio web de Reddit, esta acción más reciente pretende apoyar a los artistas que usan el servicio:

Nuestra misión siempre ha sido permitir que los artistas produzcan y comercialicen su trabajo. Los artistas son elegibles para regalías sobre las ventas secundarias de sus Avatares coleccionables en mercados abiertos, además de que se les pague por cada Avatar coleccionable que venda en Reddit, menos cualquier costo.
Se podrá acceder a la nueva colección en el sitio web donde los usuarios de Reddit suelen crear sus avatares. Un avatar coleccionable se puede usar en Reddit como avatar una vez que se haya comprado. Los creadores de los avatares coleccionables recibirán una parte de las ventas secundarias futuras, y los propietarios de los avatares coleccionables tendrán derecho a ventajas especiales.

Según la declaración realizada el jueves, “los avatares coleccionables ahora se mantienen en Polygon, una cadena de bloques de propósito general que es compatible con Ethereum. Elegimos Polygon por su dedicación a la sustentabilidad y los costos de transacción mínimos.

Sin embargo, Reddit declaró que «los avatares coleccionables respaldados por Blockchain son uno de los primeros pasos que estamos tomando para probar los beneficios potenciales de este concepto en Reddit», a pesar de que los avatares no son estrictamente NFT y que el uso de criptomonedas para comprarlos o venderlos no es posible actualmente.

En relación con las características asociadas al concepto, Reddit también describió los planes futuros de la empresa:

Creemos que la tecnología blockchain algún día ayudará a las comunidades de Reddit a sentirse más independientes y empoderadas. Nuestras comunidades son autoconstruidas y autogestionadas, y como parte de nuestro compromiso de empoderar mejor a nuestras comunidades, estamos investigando tecnologías que les permitan ser aún más autosuficientes y autónomos. Reddit ha sido durante mucho tiempo un modelo de cómo puede verse la descentralización en línea.
Reddit ha experimentado previamente con NFT y lanzó CryptoSnoos en febrero de este año.

A pesar del colapso criptográfico de 2022, algunas empresas deciden construir. Otros desarrollos recientes de NFT incluyen la decisión del equipo de carreras GT patrocinado por Lamborghini de usar NFT para autenticar piezas de automóviles y un nuevo informe de DappRadar que indica que las guerras de plataformas para NFT pueden estar en el horizonte. Si bien los tokens basados ​​en arte han ganado mucha tracción en los últimos años, algunos han comenzado a considerar los derechos de autor vencidos como la próxima gran oportunidad de NFT.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad