Sin vacaciones de Navidad para el mercado NFT

maxresdefault 8

Esta Navidad, el mercado de NFT parece estar repuntando.

El comercio de NFT aumenta durante la temporada navideña

La Navidad no ha levantado el ánimo de los distribuidores de NFT.

En los últimos días, los volúmenes de negociación en OpenSea se han disparado en todos los ámbitos para algunas de las NFT más solicitadas del mercado. CrypToadz, por ejemplo, ha tenido un aumento de 2.120 por ciento en el volumen de comercio en las últimas 24 horas, mientras que Cool Cats ha experimentado una ganancia de 1.003 por ciento.

El Mutant Ape Yacht Club, una serie hermana de la legendaria serie Bored Ape Yacht Club que debutó este año, se ha beneficiado al máximo del repunte: el precio de entrada de un Mutant Ape ha aumentado 11 ETH. Además, un exclusivo Mega Mutant Serum NFT transformó un Bored Ape en un Mutant Ape único vendido por 888 ETH ($ 3.6 millones) el domingo.

Durante los días anteriores, el precio mínimo de la colección más valiosa de Ethereum, CryptoPunks, también ha aumentado. El miércoles, el Bored Ape Yacht Club «invirtió» CryptoPunks en términos de precio mínimo. El Ape más barato fue de 53,9 ETH en el mercado secundario, mientras que el piso Punk fue de 52,69 ETH. Los Bored Apes más baratos están disponibles actualmente por 59 ETH, mientras que los Floor Punks están disponibles por 68.45 ETH, aproximadamente $ 277,670.

El reciente repunte se produce después de un largo período de estancamiento en el mercado NFT. Desde el verano, cuando el mercado entró en un período de euforia llamado «verano NFT», los precios de varios NFT de primer nivel en Ethereum, Solana y otras redes han ido bajando. Después de meses de atención de los medios en el espacio, el aumento culminó en agosto, con eventos importantes que incluyeron la venta de Christie’s por 69 millones de dólares de Beeple, artistas pop como Grimes y The Weeknd que lanzaron sus propios NFT y los primeros indicios de adopción corporativa de Visa y Coca-Cola. Si bien los NFT y el Metaverso han sido temas populares desde el cambio de marca de Facebook a Meta en octubre, la mayoría de las colecciones han luchado por superar sus altos precios de verano.

Si bien el aumento en los volúmenes de negociación y los precios mínimos son notables para los coleccionistas y poseedores de NFT, el evento más significativo de la temporada navideña fue un lanzamiento aéreo simbólico en la víspera de Navidad. OpenDAO debutó con su moneda SOS el viernes, y los usuarios de OpenSea recibieron la mitad del suministro de 100 billones. Las asignaciones se basaron en la cantidad pagada y la cantidad de transacciones realizadas por el destinatario, lo que garantiza que los comerciantes más activos reciban el mayor suministro de tokens. Como resultado, la capitalización de mercado de SOS superó momentáneamente los $ 300 millones el día de Navidad, pero el token ha retrocedido desde entonces.

SOS es «el símbolo para la mejor comunidad de NFT, para rendir homenaje, preservar, promover», según OpenDAO, y se lanzó en respuesta a las críticas generalizadas a las aparentes ambiciones de OpenSea de salir a bolsa (el nuevo director financiero de la empresa, Brian Roberts insinuado en una oferta pública inicial en una entrevista de Bloomberg). Si OpenSea alguna vez se hace público, se podría descartar un lanzamiento aéreo simbólico para la comunidad que ayudó al proyecto a prosperar. Desde entonces, Roberts actualizó la propuesta con una retractación.

El dinero se utilizará para lanzar una subvención para desarrolladores y ayudar a la comunidad NFT de varias formas, según el sitio web de OpenDAO. Según Etherscan, ahora hay 206,213 titulares de SOS. Tras el exitoso debut, ha surgido OpenSolDAO, una iniciativa similar. La comunidad de Solana NFT se centrará en OpenSolDAO, que dice que pronto lanzará su moneda HELP a la comunidad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad