Storytelling NFT: una tendencia que atrae colecciones y comunidades

dappradar.com storytelling nfts a trend engaging collections communities storytelling nfts a trend engaging collections communities

Esta entretenida utilidad trae la narración de historias al espacio NFT, agregando diversión, aventura y un poco de dramatismo a los coleccionables.

Una nueva tendencia se ha apoderado de los proyectos NFT durante este criptoinvierno. A medida que el panorama Web3 evoluciona y las comunidades se fortalecen, las NFT están demostrando ser más que JPG. La narración atractiva está cambiando lo que hay detrás de las colecciones NFT, redefiniendo el valor de los coleccionables digitales con un trasfondo rico e interesante. Profundicemos en cuál es esta tendencia, qué Storytelling NFT están teniendo éxito y analicemos si esto es parte del futuro de las NFT.

Tabla de contenido

¿Qué son las NFT de narración?

Los NFT narrativos son una forma en que las colecciones o las comunidades dan a sus tokens no fungibles una historia de fondo y amplían su potencial.

Las colecciones de NFT a menudo son criticadas por carecer de un valor significativo. Con el arte de contar historias, algunos proyectos famosos están intensificando su juego en un escenario competitivo.

Los miembros de la comunidad contribuyen con historias originales, llevando a sus queridos NFT a vivir increíbles aventuras en Web3.

Además, algunos NFT de Storytelling también pueden cambiar con los lanzamientos de nuevos coleccionables, asociaciones gamificadas con otras marcas y mucho más que pueden expandir aún más el universo de la colección.

¿Por qué los proyectos de NFT invierten en la narración de historias?

Los proyectos NFT ya no están tan de moda. Como puede ver en el Informe NFT del tercer trimestre de 2022 de DappRadar, el volumen de operaciones del mercado NFT disminuyó un 75 % ($2 mil millones) con respecto al trimestre anterior.

Aún así, las colecciones NFT de primer orden, las más valiosas y que han demostrado la mejor estrategia hasta el momento, han mantenido su valor. Quizás no sea coincidencia que todos estén, de una forma u otra, más comprometidos con la comunidad y fomentando iniciativas de narración de historias.

Por lo tanto, parece seguro que los proyectos de NFT están terminando las iniciativas de narración debido a los beneficios que aporta a la marca. Por ejemplo:

  • Involucra a la comunidad de coleccionistas de NFT y crea vínculos más fuertes con la marca;
  • Aumenta la demanda de ciertos NFT involucrados en una historia;
  • Revive el mercado y redefine la utilidad del coleccionable digital.

Las mejores colecciones de NFT que exploran la narración de historias

Conozca algunas de las colecciones de NFT que están haciendo un trabajo fenomenal conectando la narración de historias con sus activos, a veces incluso a partir de la comunidad.

Renga

Renga es una nueva colección de NFT de narración lanzada recientemente, pero que rápidamente escaló las listas y superó al poseedor del récord Bored Ape Yacht Club.

Creado por el artista Dirty Robot, Renga se convirtió el mes pasado en la segunda colección NFT más comercializada en el ranking de DappRadar. En el momento de escribir este artículo, los NFT de Renga tenían un precio medio de 2,26 ETH (3020 dólares).

El éxito de Renga y la popularidad del uso del término Storytelling NFT en Twitter son dos hechos que pueden estar relacionados. En esta colección, cada personaje de NFT tiene su propia historia e identidad que permiten a la comunidad descubrir y crear historias dentro del ecosistema de Renga.

Definitivamente uno de los proyectos más importantes que unen las NFT y la narración de historias que debes tener en cuenta.

mundo de las mujeres

Concebido por el propio proyecto de Yam Karkai, World of Women también lleva a su comunidad a debatir y divertirse con la evolución de la historia de sus coleccionables. En el momento de escribir este artículo, los NFT de WoW tenían un precio medio de 3,22 ETH (4246 dólares).

Además de ser un proyecto que pone en el punto de mira a colectivos subrepresentados, este proyecto apuesta por ampliar su universo, mejor dicho, WoWverse. Desde la colección NFT original de primer nivel hasta World of Women Galaxy y, más recientemente, su metaverso y WoWverse Capacitors: el proyecto WoW está profundamente comprometido con la narración de historias.

Tanto es así que cuenta con su propia cuenta de Twitter para dar visibilidad a las creaciones de historias de la comunidad de WoW, Humanos de WoW.

Todo el trasfondo del lanzamiento de la segunda colección del proyecto, WoWG, ya trajo a la comunidad una rica historia de fondo. A lo largo de los meses, la comunidad ha disfrutado resolviendo acertijos para desbloquear nuevas partes de la historia que conducen a nuevos lanzamientos de marcas y emocionantes giros y vueltas.

Este es un brillante ejemplo de cómo las colecciones de primer nivel unen a las comunidades a través de la narración de historias.

Club de yates de los simios mutantes

Un proyecto de narración creado por la comunidad de NFT de Yuga Labs ha causado revuelo en la colección Mutant Apes Yacht Club (MAYC). Applied Primate Engineering involucra varios NFT de la colección en una historia curiosa y dramática que explicaría la creación de los Mutant Apes.

En el momento de escribir este artículo, los NFT de MAYC tenían un precio medio de 14,2 ETH (18 727 USD).

Han estado desarrollando la historia durante meses, incluso llevando el movimiento al Ape Fest en Nueva York en junio de 2022.

“Nuestros amigos de Yuga Labs se están convirtiendo en el Disney de Web3 y queremos construir el próximo Marvel Studios dentro del universo de Yuga”.

La respuesta de la comunidad a la creación de la colección mutante fue muy positiva, y la propia comunidad continuó con lo que comenzó Bored Ape Yacht Club. Como era de esperar, estas siguen siendo las colecciones NFT más grandes del mercado.

Como puede ver, la narración de historias en las colecciones de NFT suele ser una iniciativa que comienza en la propia comunidad.

Las personas desarrollan un afecto especial por sus NFT, y cuando dan rienda suelta a su imaginación, esa inversión se vuelve mucho más significativa.

Cuando se une al sentimiento de grupo, es decir, cuando toda la comunidad se involucra en las historias de los NFT, la identidad de la colección también se reafirma. Los coleccionistas se convierten no solo en clientes de esa marca, sino en verdaderos defensores.

Esto sin duda fortalece la colección en tiempos tan inciertos como los que vivimos ahora.

Queremos seguir de cerca cómo se desarrollará esta tendencia en los próximos meses. Además, con la creación más frecuente de NFT dinámicos y asociaciones de proyectos con diferentes mundos virtuales en el metaverso, este espacio promete volver a crecer y atraer a nuevos coleccionistas.

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre la tendencia Storytelling NFT con nosotros. DappRadar continuará siguiendo las tendencias de NFT y lo mantendrá informado con contenido educativo y datos y análisis ingeniosos.

En DappRadar, no solo puede administrar su cartera de NFT, sino también realizar un seguimiento de las mejores ventas, colecciones y mercados de NFT en varias cadenas de bloques.

Asegúrate de seguirnos en Gorjeo y únete a nuestro Discordia server si desea ser parte de nuestra comunidad líder en Web3.

Enlaces útiles


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad