The Associated Press lanzará NFT Marketplace en Polygon para apoyar el periodismo

Associated Press News Agency Launches Its Own NFT Platform

The Associated Press (AP) se unirá a la carrera con su mercado repleto de NFT fotográficos de sus fotoperiodistas galardonados en medio de un frenesí continuo de marcas y empresas que ingresan a la industria de NFT en expansión.

El mercado, que debutará el 31 de enero, incluirá una variedad de imágenes, incluidas algunas que han ganado premios Pulitzer, así como «representaciones mejoradas digitalmente» del trabajo de los fotógrafos. Polygon, una solución de escalabilidad de cadena lateral de Ethereum, impulsará el mercado para la cooperativa de periodismo sin fines de lucro.

A partir del 31 de enero, Associated Press publicará una serie de fotografías centradas en los conflictos, el cambio climático y la exploración espacial. Las primeras oleadas incluirán fotógrafos como Emilio Morenatti y Oded Balilty (como se ve arriba).

Cada NFT incluirá metadatos completos, o información sobre la toma, al respecto. Los metadatos consistirán en información sobre la fecha, la hora y la ubicación de cada foto, así como el equipo y la configuración de la cámara utilizados para producir la imagen, según un comunicado de prensa.

En un comunicado, Dwayne Desaulniers, director de blockchain y licencias de datos de AP, dijo: “Durante 175 años, los fotógrafos de AP han capturado las historias más importantes del mundo a través de fotografías cautivadoras y conmovedoras que continúan resonando en la actualidad. Nos complace ofrecer estas piezas tokenizadas a una audiencia global en rápido crecimiento de coleccionistas de fotografía NFT, gracias a la tecnología de Xooa”.

Polygon consume menos energía que la red principal de Ethereum y proporciona transacciones más rápidas y económicas. Además, el mercado de AP aceptará pagos con tarjeta de crédito y criptomonedas y ventas en el mercado secundario. Según un comunicado de prensa, las ganancias se destinarán a “apoyar el periodismo objetivo y justo de AP”.

El mercado de NFT está experimentando un aumento en la fotografía. Un NFT es esencialmente un recibo por un artículo digital único en su tipo, como una imagen, un archivo de video o un artículo de videojuego. Según DappRadar, la industria creció a $ 22 mil millones en volumen comercial en 2021, y fotógrafos como Justin Aversano e Isaac «Drift» Wright han vendido con éxito sus fotos como NFT.

Esta no es la primera incursión de AP en la industria de la cadena de bloques. En octubre, Associated Press se asoció con Chainlink Labs, un desarrollador de Oracle de blockchain, para ejecutar un nodo de Chainlink y usar la red para proporcionar datos firmados criptográficamente que no se pueden manipular. The Associated Press tenía la intención de usar Chainlink para datos como puntajes deportivos, resultados de elecciones e informes financieros de las empresas.

Anteriormente, Associated Press usó la enciclopedia de blockchain Everipedia para predecir que Joe Biden ganaría las elecciones presidenciales de EE. UU. en noviembre de 2020.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad