Tiradores de alfombras: cómo detectar a un sospechoso habitual

dappradar.com rug pulls how to spot a usual suspect rugratsd

Únase a nosotros mientras examinamos Rug Pulls en el NFT Space con Daz3D

En la cuarta parte de nuestra serie RugRats, estamos viendo Cómo detectar a un sospechoso habitual en posibles tirones de alfombra. Consideraremos lo que la historia nos ha enseñado, los trucos comunes que usan los rugbiers y el papel que pueden desempeñar las personas influyentes tanto para impulsar FOMO como para ayudarlo a mantenerse actualizado sobre las últimas estafas y seguridad.

Contenido

¿Qué queremos decir con Sospechoso habitual?

Un sospechoso habitual se refiere a un equipo o persona cuyas acciones sugieren que se aprovecharán de los inversores en un tirón de alfombras orquestado. Antes de abandonar un proyecto y tomar el dinero invertido sin cumplir sus promesas, dicen y hacen cosas sospechosas.

Cada tirada de alfombra es diferente, pero una de las ventajas que los inversores de NFT de hoy tienen sobre las generaciones anteriores son los datos. Dicen que la historia es el mejor predictor del comportamiento futuro. Así que echemos un vistazo a los trucos comunes de los conocidos tiradores de alfombras.

Cómo detectar a un sospechoso habitual: la historia se repite

Todo bombo, sin sustancia

bloqueverso es un ejemplo perfecto de todo bombo, nada de sustancia. Exhibían características comunes a otros tiradores de alfombras como:

  • Rápido crecimiento.
  • Hoja de ruta poco realista: integración con el universo del juego Minecraft.
  • Promesas de «hazte rico rápidamente» que te cambiarán la vida: ganancias de fichas ($DIAMANTES) basadas en el tiempo registrado.

Esta última promesa es una gran bandera roja. Cuando se lanzó Blockverse en enero de 2022, muchos proyectos usaban la promesa de ganancias simbólicas como táctica. Eso fue hasta que se identificaron los riesgos de una posible intervención de la SEC.

Resulta que las ganancias prometedoras, incluso a través de tokens, convierten los activos digitales en valores.

Blockverse fue un tirón de alfombra

Sin dox, sin dólares

¿Quiere una gran práctica para cuando esté considerando invertir en un proyecto NFT? Imagina que eres un ángel o un inversionista de inicio.

Los inversores en empresas en etapa inicial (que son todos los proyectos de NFT) se centran en el equipo en la mayoría de las decisiones de inversión. ¿Son fundadores primerizos? ¿Dónde han trabajado? ¿Cuáles son sus logros hasta la fecha?

Cuando un equipo no está doxed (sin información de identificación pública), esta diligencia debida no es posible. La razón es que hace que desaparecer sin dejar rastro sea más fácil.

En 99 casos de 100, los equipos no doxados ocupan un lugar destacado en todos los tirones de alfombra históricos. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, como lo ha demostrado el caso de fraude en FTX.

Los influencers pueden ser influenciados

¿Hay personas influyentes basadas en valores y confiables en Web3? Sí. ¿Hay personas influyentes que utilizan su plataforma para engañar a los inversores potenciales? Sí.

Entonces, una regla general es recordar: el respaldo de un tercero no es igual a la validación de un tercero.

Si tomas la palabra de un influencer sobre el potencial de un proyecto, estás asumiendo que:

  • Han hecho su investigación.
  • Comparten una tesis de inversión alineada con la tuya.
  • No están influenciados por el intercambio de dinero por promoción.

Un ejemplo famoso de esto es el Animoon proyecto. Este proyecto fue fuertemente promovido por el influencer Jake Paul y prometía un juego de jugar para ganar y grandes asociaciones, como Pokémon.

Un desglose del tirador de la alfombra Animoon

Sus decisiones de inversión merecen su debida diligencia. Cualquier valor inferior a esto significa que está subcontratando la prioridad número uno de cualquier proceso de inversión: la investigación.

Trabajaste duro por tu dinero, no dejes su futuro en manos de nadie más que de un profesional verificado y de confianza.

Cómo detectar a un sospechoso habitual: su lista de verificación

Ahora conoce algunos de los indicadores clásicos de un tirón de alfombra. La siguiente tarea es armarse con esta lista de verificación de Cómo detectar un sospechoso habitual. Es una versión ampliada de la que encontrarás en el primer artículo de la serie RugRats.

  1. Equipo: Recuerde, investigue al equipo como si fuera un inversionista ángel o una empresa emergente en etapa inicial. ¿Quiénes son? ¿Qué experiencia tienen que indique que pueden ejecutar en contra de sus promesas? Si no hay información de identificación pública, proceda con precaución.
  2. Canales sociales: ¿Hay mucha diferencia en sus números en Twitter y en Discord? ¿Cuánto tiempo han estado activos en estos canales? Hacer crecer un seguimiento orgánico en las redes sociales es extremadamente difícil y lleva tiempo. ¿Los números se alinean con el tiempo que pasan en web3?
  3. Sitio web: No subestimes el poder de un talentoso profesional de UpWork o Fiverr. Muchos diseñadores pueden hacer un hermoso sitio web. Menos pueden producir copia madura, estructura de oraciones y gramática. Lo mismo puede decirse de la velocidad del sitio web. Si no pueden armar un sitio web impecable, ¿cómo van a construir un juego P2E en los próximos 3 meses como prometieron?
  4. Datos: Los datos rara vez mienten. Analice el historial comercial de un proyecto utilizando NFT Explorer de DappRadar. Esta herramienta proporciona datos y métricas (incluida la actividad de ventas) con las identificaciones de billetera correspondientes.
  5. Desacelerar: Si siente FOMO, es probable que la oportunidad ya se haya ido. Los sospechosos habituales se aprovechan de la reacción muy humana y emocional de perderse algo. Es innato y puede nublar fácilmente nuestro juicio. Reduzca la velocidad y tome un respiro. Si tienes una gran convicción sobre un proyecto, no es necesaria la entrada inmediata.

Personas a seguir para mantenerse informado

Ahora tiene los fundamentos de Cómo detectar a un sospechoso habitual. En el futuro, es su responsabilidad mantenerse actualizado en el mercado para continuar manteniendo seguros sus fondos.

Vemos que aparecen nuevas estafas en Web3 y NFT todos los días. Nuestro conocimiento de los estafadores se desarrolla, pero también lo hacen sus habilidades y técnicas.

Mantenga las notificaciones de Twitter sobre las siguientes personas para mantenerse actualizado sobre los últimos sospechosos habituales:

@zachxbt: convirtió su experiencia tirando alfombras en una pasión por el meticuloso trabajo de detective. Ahora comparte y educa a la comunidad sobre las estafas y las personas detrás de ellas.

@SimonartOnline: pintor y artista digital con 16 años de experiencia en Ciberseguridad. Simona aboga por la seguridad digital y educa a la comunidad de una manera accesible.

El NFT de Simonart está disponible en mercados secundarios

@NFTherder: OKHotshot es un experto en análisis en cadena, auditorías y seguridad de discordia. Su enfoque directo y práctico es refrescante y ha trabajado con algunos de los proyectos más reconocidos en NFT, es decir, Loserclub, AlienFrens, etc.

Lea la entrevista de OKHotshot con DappRadar

Esta es la cuarta entrega de una serie de varias partes que examina la naturaleza de los tiradores de alfombras NFT. La serie cuenta con el respaldo de Fight Back Apes, una colección de simios 3D hiperrealistas con una estética retrofuturista generada por los soportes sobrantes de la alfombra Evolved Apes. Siga nuestra serie para obtener más información sobre cómo hacer su propia investigación y la seguridad de NFT.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad