¿Trabajo con información privilegiada en CryptoPunks?

dappradar.com insider trading at cryptopunks cryptopunks front

Los volúmenes de ventas aumentaron un 779 % justo antes del gran anuncio

Los volúmenes de negociación de CryptoPunks se dispararon un 779 % durante la noche, un día antes de que Yuga Labs anunciara el nombramiento de Noah Davis como líder de marca para la colección NFT. Davis se une al proyecto procedente de Christie’s, donde ha sido director de ventas digitales de la casa de subastas desde 2020.

Resumen

  • Los volúmenes de negociación de CryptoPunks aumentaron casi 8 veces a $ 8,120,614 el 18 de junio.
  • A última hora del 19 de junio, el exjefe de ventas digitales de Christie’s, Noah Davis, anunció en Twitter que se unirá a CryptoPunks como líder de la marca.
  • En medio de acusaciones de tráfico de información privilegiada flagrante pero legal, la gente se pregunta qué regulaciones podrían introducirse para frenar a las personas que se aprovechan de Wild Web3.

¿Alguien más notó que los volúmenes comerciales de CryptoPunks se dispararon durante el fin de semana? Si te perdiste las noticias, aquí hay un resumen rápido:

  • Los volúmenes de negociación de CryptoPunks aumentaron un 779%.
  • En valor USD, las ventas pasaron de $1.032.567 el 17 de junio a $8.120.614 el 18 de junio.
  • Los compradores únicos pasaron de 16 a 72 en el mismo período.
  • Las transacciones totales se dispararon un 619%, de 16 a 115.

Verificar criptopunks en DappRadar Explorador de NFT para ver por ti mismo cómo está funcionando la colección.

Todos estos aumentos se produjeron 24 horas antes de que Noah Davis anunciara en Twitter que dejaría la casa de subastas Christie’s para convertirse en el líder de marca de CryptoPunks.

Fuente: Gorjeo

Entonces, ¿quién sabía que Yuga Labs traería un nuevo líder de marca y decidió abastecerse de NFT antes de que las noticias llegaran a los titulares? Y en segundo lugar, ¿es esto tráfico de información privilegiada y no es eso ilegal?

¿Esto es tráfico de información privilegiada?

El 18 de junio, CryptoPunks tuvo su mayor día de volumen de negociación para 2022. 8,369 ETH ($ 8,120,615 en ese momento) en CryptoPunks cambiaron de manos. Fue un salto significativo, especialmente porque se produjo durante el actual mercado bajista.

A menos que se tratara de una gran coincidencia, parece que algunos de los principales candidatos sabían sobre el movimiento de Davis antes de que fuera oficial. En cualquier otra industria, esto sería uso de información privilegiada y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. estaría analizando minuciosamente los correos electrónicos, Discord y mensajes privados.

Pero en el mundo de las NFT, donde los reguladores gubernamentales aún no han descubierto cómo clasificar los activos en las cadenas de bloques, las colecciones como CryptoPunks están esencialmente desreguladas.

Esto significa que cuando las personas escuchan rumores sobre un nuevo jefe de marca en una colección de NFT de primer nivel, no hay ninguna ley que prohíba el uso de ese conocimiento con fines de lucro.

Detective de blockchain descubre compradores de CryptoPunks

Un usuario en Twitter decidió que aunque nadie hizo nada ilegal, era justo que las personas que compraron los Punks fueran expuestas.

En primer lugar, Cripto Wazz elaboró ​​una lista de los principales compradores de Punks entre el 17 y el 19 de junio. Como era de esperar, Punks OTC encabezó la lista. Punks OTC es una mesa de negociación que compra y vende Punks con regularidad.

Fuente: Gorjeo

Pero luego, después de esto, queda bastante claro que ocurrió algo sospechoso. Una billetera recién abierta fue financiado con 643 ETH de Coinbase el 19 de junio. Luego, el titular procedió a comprar ocho Punks por un valor combinado de 612,86 ETH. Los punks siguen sentados cómodamente en la cartera, a la espera del despliegue.

Un entusiasta más, conocido como gorro en Twitter, salió de una pausa de tres meses en el comercio de NFT para comprar cuatro Punks. DappRadar estima el valor neto de la billetera en más de $2 millones.

Es muy probable que algunos coleccionistas expertos en NFT notaron patrones de compra inusuales de CryptoPunks y decidieron que algo interesante estaba sucediendo. A partir de aquí, compraron algunos Punks y contribuyeron a aumentar el número de transacciones.

Pero también es cierto que algunas personas sabían de antemano que Yuga Labs y CryptoPunks estaban a punto de anunciar el nombramiento de Noah Davis. También sabían que seguirían la emoción y la exageración y se aseguraron de tener activos infravalorados antes de que aumentaran de precio.

Este no es el único ejemplo reciente de prácticas dudosas que tienen lugar dentro de la comunidad web3.

OpenSea, Coinbase y sus empleados sin escrúpulos

DappRadar informó el 2 de junio sobre el caso del empleado de OpenSea, Nate Chastain. Como Gerente de Producto en el mercado secundario, Chastain supuestamente recibió información confidencial de que una colección estaría en la página principal del sitio. Luego, supuestamente, compraría esos NFT antes de que aumentaran su valor y luego los vendería una vez que lo hicieran.

detective de twitter 0xZuwu descubrió la actividad fraudulenta en septiembre de 2021, pero fue solo en junio que los fiscales estadounidenses en Manhattan acusaron a Chastain de lavado de dinero y fraude electrónico.

Fuente: Gorjeo

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también respondió recientemente a las acusaciones de abuso de información privilegiada en el intercambio centralizado. Aparentemente, los empleados de la compañía sabían con anticipación que una moneda estaba a punto de ser incluida en la lista. Los comprarían en intercambios descentralizados, esperarían a que cotizaran y luego los venderían con una ganancia.

«Siempre existe la posibilidad de que alguien dentro de Coinbase pueda, a sabiendas o no, filtrar información a personas ajenas que participan en actividades ilegales», dijo Armstrong. Y este parece ser el quid de la cuestión.

A pesar de todas las nociones idealistas de transparencia y equidad a las que se aferran los defensores de la tecnología blockchain, siempre habrá alguien jugando con el sistema.

En el caso de estos intercambios de CryptoPunks, sabemos que ha ocurrido algo potencialmente poco ético. También tenemos evidencia verificable de quién lo hizo y cuándo sucedió. Pero no importa cuán descentralizado haga las cosas, saber cosas útiles antes que nadie siempre será una forma de poder.

Para todos los que sabían sobre el nuevo trabajo de Noah Davis antes que el resto de nosotros, el conocimiento interno también es una buena ganancia.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad