Un sector criptográfico, según el multimillonario Chamath Palihapitiya, está experimentando un ciclo de burbuja clásico.

hgjhgjjhhv

En un nuevo episodio del podcast All-In, el CEO de Social Capital analiza la fuerte caída en el volumen de operaciones en el mercado de tokens no fungibles (NFT).

Palihapitiya ofrece a Coachella y Burning Man como ejemplos de los principales festivales de música que se esfuerzan por ser distintivos pero que pueden terminar siendo casi lo mismo.

El multimillonario contrasta las NFT y el mercado del arte en general con los dos eventos musicales.

“Creo que está pasando algo; la forma más sencilla de explicar esto es con el escenario de Burning Man/Coachella. Muchas de estas cosas son similares, pero cuando algunas personas abordan algo nuevo, son demasiado inseguras para aceptar que es similar a otro elemento, por lo que dedican mucho tiempo a intentar convencerlo de que es diferente. Cuando alguien dice que una época es diferente, probablemente no sea tan diferente, como dice la cita de Warren Buffett, es un ejemplo. O considere el otro adagio histórico famoso: «Las cosas no siempre se repiten en la historia, pero riman».

Todo esto pretende implicar que, aparte de los grandes avances en la ciencia, no se han descubierto muchas cosas nuevas recientemente. Seguimos repitiendo los mismos patrones, y uno de ellos es el capital social que surge de tomar ciertas decisiones y luego hacer que otras personas validen esas decisiones para sentirse valioso. Y esto ocurrió en NFT, así como, estoy seguro, en las etapas iniciales de varios movimientos artísticos. Estos eventos son más comparables que diferentes porque presumiblemente también han ocurrido en otros mercados.

Burning man y Coachella son lo mismo. El mercado del arte y los NFT son iguales. No necesita ser inusual; simplemente puedes apreciarlo porque crees que es genial. Me lo tomaría con pinzas y le diría a cualquiera que venga a preguntarte por qué es tan diferente.

DappRadar informa que a principios de la semana pasada, el volumen de operaciones en el popular mercado de NFT OpenSea alcanzó un mínimo de un año.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad