Una guía de los mejores juegos NFT gratuitos en 2022

Los tokens no fungibles son uno de los casos de uso más populares de la tecnología blockchain, solo superados por las criptomonedas. Por su naturaleza, son únicos y raros, lo que significa que no pueden existir múltiples copias de ellos simultáneamente y solo puede haber un propietario.

En 2021, Verified Market Research (VMR) estimó que el mercado valdría $ 11,3 mil millones y se prevé que aumente a $ 231 mil millones para 2030. Sé lo que está pensando; eso es mucho aumento en poco tiempo, pero adivina qué, podrías subirte al tren antes de que sea demasiado tarde.

A medida que se desarrolla el espacio NFT, hemos visto la introducción de proyectos emocionantes. En su fase inicial, los NFT se usaban principalmente para el arte digital, pero ahora se han extendido para usarse en muchas formas diferentes de elementos digitales, como música, videos, tweets e incluso tierras virtuales. Si hay algo, los NFT pueden encontrar su lugar en cualquier lugar, siempre que sea algo que una persona pueda poseer.

Uno de los aspectos de los NFT que ganan popularidad rápidamente son juegos web3. A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos NFT ofrecen una experiencia única a su jugador en términos de propiedad y recompensas. En los juegos tradicionales, gastas dinero para adquirir activos virtuales en el juego, como máscaras, armas y avatares, que se suman a la experiencia de juego. Pero al final, estos activos o bienes virtuales se quedan dentro del juego y no tienen ningún valor fuera.

Los juegos Web3, por otro lado, te otorgan la propiedad sobre los elementos que adquieres mientras juegas. Para agregar a eso, incluso puede vender estos artículos por criptomonedas que luego podría convertir a dinero fiduciario. Estos juegos web3 se denominan juegos play-to-earn (P2E). Evidentemente, puedes ganar mucho dinero jugando estos juegos. Y ahora te debes estar preguntando, ¿cómo empiezo con esto? Relájate, ya casi llegamos.

Si bien los juegos NFT le brindan la oportunidad de ganar dinero jugando, a veces requieren que pague para comenzar a ganar. Por ejemplo, para jugar Axie Infinity, el juego web3 más popular, debe comprar avatares llamados Axies, cuyo precio puede oscilar entre $ 600 y $ 3000. Si no está ganando mucho, podría ser mucho dinero para soltar de una vez.

Sin embargo, hay juegos NFT que te permiten jugar sin pagar una tarifa por adelantado. Estos se conocen como juegos NFT gratuitos. Al igual que los juegos pagos, también te permiten intercambiar personajes o tokens adquiridos mientras juegas. Ahora, si eso te llamó la atención, necesitas leer más.

Para ahorrarte esas interminables búsquedas en Google, aquí hay una lista de los mejores juegos gratuitos de Web3.

dioses desencadenados

Gods Unchained es uno de los juegos NFT gratuitos más populares. El juego de cartas coleccionables, que se lanzó en 2019, tiene más de 450 000 registrados y ha registrado más de $34 millones en ventas de NFT.

Al comienzo del juego, los nuevos usuarios reciben un mazo de inicio prefabricado que usarás para competir contra otros jugadores y escalar en el ranking. Estos primeros juegos de cartas en el mazo de inicio no se pueden transferir ni usar fuera del juego. Esto se debe a que no están en la cadena de bloques. Sin embargo, al ganar partidas igualadas, obtienes Flux, una herramienta que puedes usar para falsificar dos cromos duplicados. La duplicación de cromos crea tarjetas que se pueden acuñar en la cadena de bloques de Ethereum y vender en otros mercados.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea su rango, mayores serán sus posibilidades de ganar más cartas de calidad. Una buena característica de Gods Unchained es que, a diferencia de la mayoría de los otros juegos, te clasifica contra jugadores que están en el mismo nivel que tú. Esto ayuda a aumentar las posibilidades de ganar partidos y escalar posiciones.

Splinterlands

Splinterlands es otro juego de cartas coleccionables que podría interesar a muchos jugadores. A diferencia de Gods Unchained, este juego se basa en la cadena de bloques Hive.

Todos los jugadores reciben cartas base al comienzo del juego, que utilizan para competir contra otros jugadores clasificados. Sin embargo, los jugadores pueden adquirir cartas más potentes al ganar partidas, completar misiones o recompensas de temporada. Una forma más fácil es comprar paquetes de refuerzo o en el mercado del juego.

Si bien el juego es gratuito, los jugadores que deseen intercambiar sus activos en el juego u obtener recompensas deberán pagar $ 10 para obtener el libro de hechizos del invocador. Según Splinterlands, todos sus activos en el juego son únicos y limitados en número.

Mundo de la caza de monedas

Si los juegos de acción no son lo tuyo, entonces Coin Hunt World podría ser el juego NFT ideal para ti. Para hacerlo más divertido, combina un poco de experiencias físicas y virtuales. Sin embargo, solo está disponible en unos pocos países.

El juego temático de Pokémon Go es un juego de exploración donde los jugadores buscan llaves y desbloquean bóvedas. El juego le hace al jugador una pregunta de trivia una vez que se abre una bóveda, lo que le da al jugador activos en el juego o criptomonedas si responde correctamente.

Los jugadores que juegan el juego tienen la oportunidad de ganar Bitcoin o Ethereum. En 2021, los jugadores ganaron 1,5 millones de dólares con el juego y caminaron más de 35 millones de kilómetros. Si quieres perder peso o mantenerte en forma, es posible que el juego te resulte divertido.

Monstruos de cadena

Chainmonsters es un MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea) con temática de Pokémon que se ejecuta en la cadena de bloques Flow. De manera similar a la mayoría de los otros juegos gratuitos, te permite jugar gratis y recoger artículos en el juego que podría negociarse en el mercado.

Si bien el juego ha llamado la atención, todavía está en desarrollo y, según sus productos alfa, muchos usuarios consideran que sus gráficos son uno de los mejores. Si esto es algo que le gusta, ahora podría ser el momento de subirse antes de que el resto del mundo se ponga al día.

Beca Axie Infinity

Axie Infinity es un juego superior de jugar para ganar que requiere que gastes antes de poder ser parte del juego. Como se mencionó anteriormente en el artículo, estos costos pueden oscilar entre $ 600 y $ 3000. Sin embargo, la beca Axie Infinity da un boleto para aspirantes a jugadores ser parte del juego.

A través de la beca, los jugadores que no pueden pagar las tarifas del juego podrían obtener los personajes de los usuarios que actualmente juegan. Sin embargo, considerando el costo de estos Axies, es difícil encontrar un jugador dispuesto a deshacerse de ellos. Además, requiere mucha confianza entre el jugador de Axie y el aspirante a jugador.

No obstante, los jugadores que tengan la suerte de ingresar a esta configuración de becas tendrán la oportunidad de jugar y ganar recompensas. Estas recompensas se compartirán con el propietario original, y el propietario se llevará una parte importante.

el arenero

El último en la lista es The Sandbox, un juego gratuito alojado en Ethereum. Sandbox ofrece una experiencia de juego diferente a la de cualquier otro juego de esta lista. El juego similar a Minecraft es un mundo de metaverso 3D inmersivo donde los usuarios pueden poseer parcelas de tierra para construir y crear nuevas creaciones.

Los jugadores usan un paquete de creación de NFT y modelado 3D en el juego llamado VoxEditar para crear y animar objetos 3D en el juego. Estas creaciones en el juego se pueden cargar, publicar o vender en el mercado NFT del juego.

Otro componente del juego es The Sandbox Game Maker, que los usuarios necesitan para crear juegos en 3D dentro del metaverso de forma gratuita. También es importante tener en cuenta que el juego tiene su moneda nativa, $SAND, que se puede intercambiar en múltiples intercambios de cifrado.

¿Quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Únete al boletín semanalÚnete a nuestro DiscordSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas provienen de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente como material educativo. Se requiere que las personas investiguen completamente cualquier producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad