Hechos rápidos
- Las empresas chinas utilizan el término «coleccionables digitales» para eludir la condena de los medios oficiales del frenesí del mercado NFT (fichas no fungibles).
- Después de gastar 19,9 yuanes (3,12 dólares estadounidenses) y probar el automóvil en una tienda fuera de línea, los compradores recibirán el NFT con el tema del modelo de automóvil en Jingtan, la plataforma NFT de Alibaba.
- Auchan Auto emitió NFT en el mercado NFT de Tencent en enero para anunciar su nuevo modelo, en el que los clientes pueden comprar el automóvil por adelantado y probarlo durante un año.
- Roewe Auto también subastó su primera obra de arte NFT con un automóvil personalizado por 1 millón de yuanes (156 983 USD) en enero.
- En octubre pasado, SAIC Motor, el grupo automotriz con acciones A más grande de China, lanzó su plan de recompensas «drive-to-earn», insinuando una emisión de NFT.
- Los NFT no están regulados oficialmente en China, aunque los funcionarios han advertido repetidamente sobre los peligros de la exageración y la recaudación de fondos ilegal.