Zepeto y The Sandbox anuncian la interoperabilidad de NFT

zepeto the sandbox NFT interoperability.png

Sandbox está trabajando con el servicio de avatar Zepeto para que sus NFT funcionen en sus respectivos mundos virtuales. Los jugadores podrán usar exactamente el mismo activo, el mismo NFT en la cadena de bloques, en múltiples universos sociales o de juegos paralelos. Tanto Zepeto como The Sandbox crearán un espacio 3D en sus respectivos mundos virtuales donde se puede usar una serie exclusiva de Zepeto NFT, que incluye prendas de vestir, arte y decoraciones.

Zepeto es una plataforma de mundo virtual de Corea del Sur, que cuenta con 200 millones de usuarios registrados en sus dos años de existencia. La compañía es una subsidiaria de Naver, el conglomerado tecnológico más grande del país. La asociación con The Sandbox destaca un primer esfuerzo para la interoperabilidad mundial de activos digitales. The Sandbox describe la colaboración como una «primera ilustración del concepto de metaverso». Tanto Zepeto como The Sandbox tienen como objetivo contribuir al avance de la interoperabilidad entre plataformas en el metaverso.

La colaboración no se trata solo de hacer que algunos NFT sean compatibles. The Sandbox construirá y mantendrá un espacio dentro del mundo de Zepeto, mientras que Zepeto World llegará a The Sandbox. Es aquí donde los usuarios podrán interactuar con estos NFT entre mundos.

The Sandbox organizará la primera venta de estos NFT el 12 de mayo a la 1 p. m. UTC en el The Sandbox Marketplace oficial. Venderán 970 NFT, pero los compradores solo pueden usar tokens SAND. Además, venderán dos NFT de personajes de Z-Human en una subasta de 24 horas en OpenSea.

¿Qué es la interoperabilidad?

La interoperabilidad se refiere a la capacidad de los sistemas informáticos para intercambiar y utilizar la información de los demás. Los jugadores a menudo hablan de juegos multiplataforma, que es una forma de interoperabilidad. En los juegos de blockchain nos referimos a la capacidad de usar activos de juegos individuales en múltiples juegos.

Cuando hablamos de juegos de cadena de bloques, sus tokens individuales no fungibles ya brindan una sensación de interoperabilidad. Los jugadores que adquieren elementos en un juego pueden venderlos en un mercado y luego comprar nuevos elementos para otro juego. Es una forma muy básica de interoperabilidad, pero un concepto que es crucial para el mercado de blockchain.

La interoperabilidad también se puede llevar un paso más allá. Un token en blockchain puede hacer diferentes cosas en diferentes juegos. Los jugadores pueden, por ejemplo, usar una camiseta virtual en varios juegos. Otro ejemplo sería que una ficha en particular es una espada en un juego y un vehículo en el otro. ¡Aprenda más sobre la interoperabilidad!

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es el aire que todos respiramos sin importar a dónde vayamos. El metaverso es inclusivo y no discrimina ni limita. En el metaverso no hay espacio para paredes y bordes, porque las herramientas que hacen el metaverso están ahí para romper esos bordes. Aquellos que construyen muros, finalmente se eliminarán del metaverso, mientras que el metaverso simplemente continuará sin ellos. El metaverso es abierto, interoperable y persistente. Vamos a entrar en eso un poco más profundo.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad