10 ingredientes de éxito para mundos virtuales en metaverso

virtual worlds success metaverse access

Los mundos virtuales ganan popularidad en medio del creciente interés en tokens no fungibles, pero ¿qué se necesita realmente para que se conviertan en un éxito? En este artículo, analizo las características que los mundos virtuales deben adoptar para convertirse en potencias principales. El objetivo final es el fácil acceso al contenido y la interoperabilidad total en todo el metaverso.

Antes que empecemos. Créditos para andres steinwold por proporcionar la inspiración para este artículo. Publicó un hilo con sus ideas sobre la interoperabilidad y los mundos virtuales, y transformé eso en los diez ingredientes clave para que los mundos virtuales tengan éxito.

El amanecer del metaverso

Estamos en los albores de una nueva era en la que el metaverso se está convirtiendo lentamente en un concepto que nos rodea. Los mundos virtuales y la tecnología blockchain generan nuevas relaciones entre empresas y consumidores, ya que todos participan en la economía virtual. Pero, ¿qué necesitan los mundos virtuales para convertirse en un éxito?

Hablando clásicamente, hay una clara diferenciación entre la realidad virtual y nuestro mundo físico. Necesitamos ponernos un visor de realidad virtual y luego podemos experimentar algo que se parece más a un mundo alejado de nuestra propia realidad. Es un escape. Este escape cuenta sus propias historias, tiene su propia economía, pero más allá de las experiencias del jugador o usuario, casi nada se fusiona con el mundo físico.

Es por eso que los mundos virtuales impulsados ​​por blockchain son tan interesantes. De repente, los usuarios pueden adquirir un token no fungible, que sirve como un contrato de propiedad sobre un terreno virtual. En esta tierra virtual pueden crear lo que quieran, incluso usar esta tierra como una expansión virtual de su negocio de la vida real. En el momento en que un usuario se convierte en propietario, todo cambia. Todo.

Tenga en cuenta que estos son mis pensamientos personales. En este artículo no estoy analizando el proceso de incorporación. Es obvio que la experiencia del usuario debe ser lo más fluida posible para que las personas ingresen a la tecnología criptográfica y blockchain. De hecho, probablemente los usuarios ni siquiera deberían saber que están trabajando con tecnología blockchain. Todo lo que importa es la verdadera propiedad del usuario. Ahora, supongamos que los usuarios tienen su primera criptografía y ahora quieren ingresar a los mundos virtuales… ¿qué deben proporcionar estos mundos virtuales?

1 – Fácil creación de contenido

Cuando tienes un millón de usuarios, no puedes esperar que todos tengan los conocimientos técnicos. Para que los mundos virtuales se conviertan en un éxito, debe ser muy fácil crear y construir algo. Construir en Minecraft y Roblox es muy fácil gracias a su sistema de creación inspirado en LEGO. Es por eso que los vóxeles tienen tanto sentido. Sin embargo, los mundos virtuales que adoptan diseños en 3D, como Somnium Space y Decentraland, deberían adoptar el ajuste, para conectar fácilmente las piezas de construcción en los bordes. Una versión más compleja y precisa de dicho editor podría ser útil para constructores más experimentados. Es crucial ofrecer formas fáciles de crear contenido, porque un mundo virtual definitivamente necesita contenido.

2 – Fácil adquisición de contenido

Habrá personas que construyan un museo gigantesco desde cero, pero también habrá personas que no sean lo suficientemente hábiles para crear un gran contenido. Por lo tanto, debe haber una opción para adquirir, comprar, licenciar o tomar prestados activos. Piense en muebles virtuales, pero también en elementos más grandes como un dormitorio prefabricado o incluso una casa entera.

3 – Crea un espacio social

En última instancia, los mundos virtuales deben ser un espacio social para convertirse en un éxito. Los ciudadanos virtuales del metaverso necesitan poder ser sociales. El chat de voz, el chat de texto y el uso de emojis son solo el comienzo. Piense en grande y permita que las personas dejen cartas en un buzón para una persona específica (correo electrónico) y permítales decorar las paredes designadas con mensajes (graffiti). Cada uno de los jugadores tendrá NFT en su billetera. Permitir a los usuarios dar literalmente un NFT dentro del mundo a otro usuario sería un gran paso. Permitiría regalar en el mundo. ¿Imaginas celebrar tu cumpleaños en el metaverso?

4 – Personalización de avatares

El éxito de los mundos virtuales también se debe a la capacidad de los usuarios para expresarse visualmente. Aunque ahora estamos hablando de superar nuestra forma física, los humanos siguen siendo criaturas sociales. Nos gusta expresarnos a través de nuestras creaciones y nuestra ropa. Por lo tanto, el avatar digital debe tener la opción de ser personalizado. Al igual que construir una casa, crear o comprar ropa virtual debería ser fácil. Estas fichas no fungibles se pueden regalar, pueden venir en diferentes rarezas y, obviamente, esta ropa no necesita estar restringida por las limitaciones físicas de la ropa. Usar una piel de dragón con su cabeza que escupe fuego encima de tu propia cabeza virtual debería estar bien.

5 – Multijugador social

Cuando tengas un avatar disfrazado y algunos amigos dentro del mundo virtual, también necesitarás algo que hacer. Un mundo virtual exitoso no es un lienzo estático, pero debe haber interactividad. La capa social debe ir más allá del chat y permitir formas amistosas de competencia e interacción. Los elementos simples del juego son de suma importancia. El juego es lo que crea amistades. Piense en su infancia, durante la cual el dodgeball, el escondite y el juego de etiquetas eran los juegos más populares.

Otro buen ejemplo serían los juegos de arcade, donde los amigos se reúnen para ser competitivos de forma amistosa. Estos mundos virtuales deben proporcionar una sensación de gamificación. Sería aún mejor si hubiera una sensación general de progreso, tal vez a través de puntos de experiencia, pero recopilar una prueba de asistencia cuando visita un evento, establece un puntaje alto o gana una competencia también es una forma interesante de agregar una sensación de progresar a un mundo virtual. Basta con mirar el éxito de GTA Online y Fortnite. No se trata solo de ganar, sino también de agregar capas sociales a las competencias.

6 – Oferta de suelo

En última instancia, 1 millón de personas deberían poder comprar terrenos y construir su propio hogar o negocio virtual. Nadie se beneficia del hecho de que 50 personas con mucho dinero adquieran toda la tierra en el mercado y la revendan con una prima. Esa no es una manera de ser inclusivo con las personas nuevas de diferentes orígenes. El mundo virtual debe ser liberador y, por lo tanto, no debe tener como estándar el precio estadounidense o europeo del valor de la tierra. ¿Cómo se asegura de que alguien de Indonesia también tenga la oportunidad de unirse sin las limitaciones de KYC?

Supongo que se requiere algún tipo de verificación de antecedentes, tal vez a nivel de billetera. Otra opción sería una prueba de participación (solo lo inventé). Quizá los usuarios que quieran comprar terrenos ‘baratos’ primero necesiten contribuir al mundo virtual de otra forma. Por ejemplo, creando activos con una licencia Creative Commons, que a su vez pueden ser utilizados libremente por todos. De todos modos, debe haber una comunicación clara sobre la oferta total de tierras y su emisión en el transcurso del tiempo, porque ese tipo de certidumbre brinda un mensaje contundente. El éxito en los mundos virtuales solo tiene sentido cuando muchas capas diferentes de la sociedad tienen la oportunidad de participar.

7 – El mundo como patio de recreo

Un mundo virtual no debería ser solo una cosa. Parece incorrecto tener todo un mundo virtual lleno de galerías de arte. De la misma manera, también se siente mal tener un mundo lleno solo de juegos. Solo mire una gran ciudad, donde hay centros comerciales, complejos deportivos, museos, teatros, locales de música, estadios, etc. En Decentraland hemos visto una competición de fútbol por equipos, en Cryptovoxels ha habido muchas exposiciones de arte y recientemente hubo una actuación musical en Somnium Space.

Un mundo virtual debería proporcionar todo esto: tiendas, juegos, galerías de arte, presentaciones en vivo y más. Desde un punto de vista técnico, esto debería significar que un mundo virtual permite las integraciones de API. Piense en la integración de WooCommerce y Shopify para tiendas, la capacidad de mostrar y comprar arte digital directamente en el mundo y, por supuesto, la opción de integrar juegos en un mundo virtual. Cuando estoy jugando un juego de pinball dentro de un mundo virtual, puedo tener hambre. En ese caso, quiero la opción de comprar una pizza y recibirla en mi casa real.

8 – Barrios

Históricamente los barrios se forman por sí mismos. En ciudades más modernas, el gobierno decide crear un centro comercial o construir un nuevo estadio de fútbol con un complejo deportivo a su alrededor. En los mundos virtuales, debe haber estímulos para que surjan los vecindarios. Tener un distrito dedicado al arte es genial, lo mismo para ir de compras o actuaciones en directo. El mundo virtual debería proporcionar formas fáciles de viajar entre esos distritos. Piensa en los portales de teletransportación. Sin embargo, no debería haber restricciones de vecindario. Si alguien quiere construir una galería de arte en el área comercial, entonces eso debería permitirse. Los nombres y las descripciones de los vecindarios pueden cambiar con el tiempo y, en última instancia, los ciudadanos deciden lo que sucede en un vecindario. Como creador del mundo virtual o del gobierno, solo puede brindar orientación y las herramientas necesarias para crear.

9 – Combate vacío tierras

Cuando los mundos virtuales están llenos de contenido, es más probable que sea un éxito. Sin embargo, no todos los propietarios construirán. De momento viajar por un mundo virtual puede ser un reto interesante. En este momento, muchas tierras virtuales todavía están vacías. Los terrenos vacíos no brindan un buen incentivo para que los visitantes regresen y, por lo tanto, debemos proporcionar herramientas para resaltar la actividad. Con solo presionar un botón, los usuarios pueden obtener una ventana emergente que destaca las ubicaciones populares actuales. Algo similar debería ser posible para los eventos actuales y futuros. Esto generaría un propósito, al tiempo que aumentaría la retención y el compromiso. Otra gran idea es permitir que las personas compartan fácilmente puntos de interés. Ser guía turístico virtual podría convertirse en un trabajo del futuro.

Recientemente, los Cryptovoxels tuvieron una propuesta interesante para permitir que los vecinos construyan en terrenos vacíos al lado para agregar color al vecindario. Estas parcelas inactivas se pueden crear en espacios compartidos hasta que el propietario aparezca y comience a construirse. En realidad, es una práctica bastante similar con los bienes raíces del mundo real, donde las tiendas emergentes llenan los espacios vacíos en las áreas comerciales y donde las antiguas fábricas se convierten en centros para diseñadores creativos. La tierra vacía adquiere un nuevo propósito para el bien común, hasta que el dueño hace algo nuevo con ella.

10 – Interoperabilidad

Un mundo virtual en la cadena de bloques se parecerá mucho a Minecraft o Roblox, a menos que agregue características para la interoperabilidad. Solo cuando los activos y las identidades se muevan libremente a través de diferentes mundos virtuales, el concepto del metaverso estará a la altura de su verdadero potencial. Por supuesto, la propiedad de la tierra es una característica sorprendente, pero la interoperabilidad es la verdadera clave del éxito del metaverso.

Esto significa interoperabilidad entre diferentes mundos virtuales, entre juegos y aplicaciones, pero también entre servicios del mundo real y mundos virtuales. Un trofeo ganado en una competición de fútbol en Decentraland debería permitir mostrarse dentro de Cryptovoxels. Una entrada para un concierto comprada en TicketMaster para un espectáculo de Beyoncé también debería darle acceso a un lugar virtual dentro de un mundo virtual. La compra de una obra de arte de SuperRare debería darle acceso a una sección exclusiva de su museo virtual. El coche de carreras que tienes en F1 Delta Time también debería ser tu transporte número uno dentro de Somnium Space. Su avatar en cualquier mundo virtual debe tener la opción de ser idéntico en otras palabras virtuales, creando una identidad virtual para usar en diferentes mundos: un pasaporte para el metaverso.

Algunos enlaces útiles


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad