A medida que la economía de jugar para ganar se desacelera, los jugadores de Axie Infinity rechazan los aumentos de tarifas

AxieInfinity2

Axie Infinity es el líder del mercado en juegos de cadena de bloques, ya que acaba de superar los $ 4 mil millones en volumen total de operaciones de NFT. Pero también está luchando contra una economía decreciente de jugar para ganar, que el creador Sky Mavis está trabajando para solucionar, y muchos jugadores no están contentos con el anuncio de esta semana de un aumento en la tarifa de transacción.

Sky Mavis dijo ayer que el cargo por transacción en el mercado de Axie Infinity aumentaría del 4,25 por ciento al 5,25 por ciento a partir del 7 de marzo. Esto se aplicará a todas las transacciones en el mercado de Axie, que funciona con Ronin, una solución de escalado de cadena lateral patentada basada en Ethereum.

¿Por qué es necesario aumentar la tarifa? Es principalmente para recompensar a los miembros de la comunidad que traen nuevos jugadores, según Sky Mavis. El desarrollador implementará un sistema que permitirá a los jugadores de Axie ingresar un código de un productor de contenido específico, como un streamer o un influencer, y ese creador de contenido recibirá un 1 % adicional de sus ganancias.

Los fanáticos de otros juegos en línea populares, como Fortnite y Roblox, estarán familiarizados con el sistema, que compensa a los creadores de contenido con un porcentaje de las compras en moneda digital cuando se utiliza su código único. Además, Axie Infinity introducirá una variación de modelo en el espacio de juegos Web3, con millones de jugadores y una comunidad en línea activa.

Cuando los jugadores compran en el mercado de Axie sin usar un código de creador, el 5,25 por ciento completo se destina a la tesorería de la comunidad, que se utiliza para financiar diversas iniciativas de marketing y crecimiento para Axie Infinity.

Las luchas de Axie

El aumento de la tasa se produce en medio de una crisis financiera por el modelo inusual de jugar para ganar de Axie Infinity, que paga a los jugadores con tokens criptográficos por jugar, pero necesita una inversión inicial en activos NFT potencialmente costosos.

El verano pasado, Axie Infinity explotó en popularidad, generando miles de millones de dólares en ventas de NFT y aumentando el valor del token de gobierno AXS y el token de recompensa SLP del juego. Sin embargo, el volumen comercial se ha desplomado en los tres meses anteriores, con ambos tokens, en particular SLP, cayendo precipitadamente desde sus respectivos precios máximos.

Sky Mavis anunció una serie de ajustes en el programa de recompensas de tokens a principios de este mes, con más por venir, para reducir la cantidad de SLP que se entrega diariamente.

Tras el anuncio, los KPI críticos de Axie Infinity disfrutaron de un breve aumento, pero SLP todavía está un 95 % por debajo de su punto máximo. Según los datos de CryptoSlam, febrero fue el peor volumen de NFT de Axie desde mayo de 2021, con 82,5 millones de dólares. El mes de volumen de negociación más importante de Axie en agosto pasado fue de $ 848 millones, una caída de más del 90%.

El aumento de la tarifa de transacción del mercado de Axie en medio de una recesión ha enfurecido a muchos usuarios, que han expresado su descontento en las redes sociales. Además, algunos jugadores estaban irritados por la perspectiva de pagar más para intercambiar productos NFT, especialmente dada su reciente depreciación.

Otros creían que un tema tan importante debería haber sido un voto de la comunidad a través de Axie Infinity DAO (organización autónoma descentralizada). Pero desafortunadamente, el juego aún tiene que integrar un sistema de votación, a pesar de que la moneda AXS se creó para la gobernanza.

“El sentimiento en torno a Axie es superficial, y esto es lo que hacen”, escribió un usuario de Twitter como Axie Coach. “Al no repararlo antes, Axie dañó su economía”. Axie está eliminando gradualmente las transacciones gratuitas para que adquiera una nueva moneda de la que ya posee una gran cantidad. Axie ahora ha aumentado el impuesto. «Tu token de gobierno es impotente».

Sin embargo, no todos están deprimidos por la noticia. “Este es el comienzo de algo nuevo, y los creadores que reciben el 1% de las transacciones del mercado es una gran ganancia”, tuiteó Brycent, un líder de Axie, streamer de juegos y presentador de Twitter Spaces. Sin embargo, advirtió que el concepto podría tener consecuencias negativas, como un aumento del chelín.

Vista desde arriba

Jeff Zirlin, cofundador de Axie Infinity y Sky Mavis Growth Lead, defendió el aumento de tarifas en Twitter. Él cree que fue la solución más sostenible para apoyar a los creadores que agregan valor al ecosistema. Además, cuando se consideraron todos los costos y regalías, afirmó que la tarifa del mercado de Axie aún era más baja que muchas colecciones de NFT negociadas en el importante mercado de Ethereum OpenSea.

En medio de todo esto, Zirlin también afirmó que la comunidad debe elegir el precio del mercado cuando la capacidad lo permita.

“Como último punto, creo que el gobierno debe establecer el cargo del mercado una vez que esa capacidad esté habilitada”, agregó. «La tarifa del mercado puede modificarse nuevamente en el futuro y, como de costumbre, podemos ajustar si encontramos una mejor solución y una mejor fuente de efectivo».

En respuesta a las críticas, Sky Mavis dijo a última hora de la tarde de ayer que «retrasaría el lanzamiento formal» del programa de código de creador para recibir comentarios de la comunidad. Según Quinn Campbell, líder de marketing del estudio, Sky Mavis comenzará a compartir más detalles sobre su enfoque propuesto y recopilará comentarios de los jugadores a través de Twitter Spaces.

Si bien la estructura del programa del código del creador puede alterarse, Campbell dijo que el aumento de la tarifa el 7 de marzo «será parte de todas las discusiones creativas y comunitarias durante las próximas semanas».

Axie Infinity está experimentando ajustes estructurales y de juego y lidiando con los problemas económicos actuales. El juego basado en Ethereum pronto presentará «Axies iniciales» gratuitos que permitirán a los nuevos jugadores probar el juego sin tener que comprar inicialmente NFT, así como un modo de batalla renovado antes de agregar otro juego terrestre.

A pesar de la oposición, el token AXS de Axie ha subido un 13 % en las 24 horas anteriores a un precio actual de más de $57, superando el aumento de aproximadamente el 6 % en todo el mercado de criptomonedas, según datos de CoinGecko. En el mismo período de tiempo, el token SLP ha ganado más del 3%.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad