Almacene su información de forma segura, asequible y descentralizada con Filecoin

dappradar.com store your information safely affordably and decentralized with filecoin blog post bg filecoin

Una red de almacenamiento descentralizada, rentable, resistente a la censura y robusta

Filecoin es una infraestructura innovadora que almacena su información más importante de forma segura, asequible y descentralizada. A medida que aumentan las preocupaciones sobre los problemas existentes de los servicios de almacenamiento en la nube centralizados, incluidas las fugas de datos, surge Filecoin para brindar a los usuarios una solución potencialmente más segura, descentralizada y rentable.

Resumen:

  • Filecoin es una red de almacenamiento descentralizada que transforma el almacenamiento en la nube en un mercado de almacenamiento algorítmico.
  • El ecosistema descentralizado de Filecoin es resistente a la censura, rentable, de código abierto e impulsado por la comunidad.
  • El token FIL facilita y estimula la economía Filecoin.

En octubre de 2018, Facebook fue multado con £ 500,000 por su papel en el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se filtraron datos de 87 millones de usuarios y fueron mal utilizados en campañas políticas. Cuando el almacenamiento de datos depende de una entidad centralizada, los incidentes como las filtraciones de datos parecen casi inevitables. Sin mencionar que los servicios centralizados encuentran interrupciones, lo que deja a sus clientes y usuarios finales privados de acceso.

Filecoin presenta una red descentralizada de código abierto, resistente a la censura y basada en el mercado que potencialmente puede solucionar los problemas de la actual infraestructura de nube centralizada. Imagine una red descentralizada que siempre está en línea y donde todos los participantes se benefician cuando los consumidores usan el servicio.

¿Qué es FileCoin?

Filecoin es una red de almacenamiento descentralizada en la que cualquiera puede alquilar o comprar espacio de almacenamiento. En lugar de entregar datos importantes a una empresa para que los administre, los usuarios pueden almacenar datos en computadoras distribuidas en todo el mundo con Filecoin. Además, la infraestructura permite a los usuarios decidir los precios y contratos para la compra de espacios de almacenamiento. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes roles en la red de Filecoin y cómo funcionan.

En la red de almacenamiento descentralizado de Filecoin, hay dos proveedores de servicios: proveedores de almacenamiento y proveedores de recuperación. Los clientes pagan a los proveedores de almacenamiento para conservar sus datos. Luego, los proveedores de almacenamiento almacenan estos datos mediante pruebas matemáticas para verificar la integridad, la precisión y la privacidad. Los proveedores de recuperación son responsables de recuperar y entregar los datos cuando lo requieran los clientes. Como resultado, la red Filecoin crea un mercado donde los proveedores pueden vender sus servicios y los clientes pueden ofertar por las soluciones que satisfacen sus necesidades.

¿Qué hace de Filecoin una solución de almacenamiento de datos ideal para Web3?

Filecoin revoluciona el almacenamiento de archivos y promete traer varias ventajas sobre las soluciones centralizadas.

  • descentralizado. La red Filecoin consta de más de mil proveedores de almacenamiento en todo el mundo. Su objetivo es ser un protocolo de almacenamiento de archivos robusto sin depender de proveedores de servicios centralizados.
  • Resistente a la censura. Aprovechando su red descentralizada, Filecoin proporciona almacenamiento resistente a la censura que es fundamental para ofrecer a los usuarios una experiencia web integral sin perder el control sobre los datos personales críticos.
  • Económico. Filecoin elimina a los intermediarios para crear un mercado de almacenamiento entre pares significativamente más rentable. Aunque los precios de almacenamiento varían de acuerdo a acuerdo, Filecoin ha mantenido el costo tan bajo como el 3% de lo que cobra Amazon por sus servicios.
  • Robusto. Filecoin tiene más de 3987 proveedores de almacenamiento que aportan colectivamente casi 16,2 EiB de capacidad de almacenamiento a la red. A modo de comparación, los 10 mil millones de imágenes en Facebook requieren acumulativamente aproximadamente 1,5 petabytes de almacenamiento. Como resultado, Filecoin tiene más de 10 000 veces la capacidad de almacenamiento de Facebook.
  • Verifiable. Filecoin introdujo dos pruebas novedosas para que los usuarios verifiquen la integridad y la ubicación de los datos de los clientes, Prueba de replicación (PoRep) y Prueba de espacio-tiempo (PoSt). PoRep verifica que una parte de los datos se replica en un espacio de almacenamiento físico dedicado. PoSt verifica que los datos se almacenen correctamente a lo largo del tiempo.
  • Competición libre. La participación abierta en Filecoin crea un mercado libre que potencialmente puede permitir precios eficientes e innovación espontánea.
  • Fuente abierta. Filecoin aboga por una red abierta y colaborativa. El código de Filecoin es visible y gratuito para que cualquiera pueda acceder y contribuir. Actualmente, Filecoin tiene casi 10 000 colaboradores de código abierto en la red.
  • Transferencia de datos fuera de línea. Filecoin permite a los usuarios transferir conjuntos de datos masivos fuera de línea a un proveedor de almacenamiento mientras verifican el trato en la cadena. Esta característica crítica optimiza fundamentalmente la transferencia de enormes conjuntos de datos, ahorrando a los usuarios cantidades significativas de dinero y tiempo.
  • Impulsado por la comunidad. Cualquiera puede enviar una propuesta sobre las actualizaciones de Filecoin.

Explicación de la economía dinámica de Filecoin

La red de Filecoin sienta una base sólida para que su economía prospere. Dentro de Filecoin Economy, hay tres mercados y participantes distintos en la red. Además de los mercados de almacenamiento y recuperación mencionados anteriormente, el tercero es el mercado de comercio de tokens, donde los participantes intercambian la moneda del ecosistema con clientes, proveedores de almacenamiento y otros titulares de tokens. La interacción entre los principales grupos de partes interesadas se ilustra en la siguiente figura.

Filecoin creó FIL como su token de ecosistema nativo para facilitar y estimular la economía. Se utiliza como medio de intercambio y como garantía en la red Filecoin. Por ejemplo, FIL sirve como moneda para que los usuarios paguen a los proveedores de almacenamiento por su servicio. Además, los proveedores de almacenamiento bloquean FIL para contribuir a la capacidad de almacenamiento y garantizar la seguridad de los datos en la red de Filecoin. Si los proveedores de almacenamiento no pueden demostrar que los datos se almacenan a través de PoST, los tokens FIL garantizados podrían usarse para la sanción.

Ultimas palabras

Según el informe de mercado de almacenamiento en la nubese proyecta que el tamaño del mercado global para el almacenamiento en la nube crezca de $ 50,1 mil millones en 2020 a $ 137,3 mil millones para 2025. Con la vida digital de las personas entrando en la era de Web3 y el metaverso, una vida en Internet altamente interactiva e inmersiva sin duda requerirá mucho más. infraestructura más enorme para el almacenamiento de datos en línea.

Con la descentralización y la colaboración sin permiso en su núcleo, Filecoin crea una red de almacenamiento de datos infinitamente escalable. Además, el libre mercado en la red puede reducir significativamente el precio del servicio. Por último, pero no menos importante, una red descentralizada significa que no hay un único punto de falla, lo que dificulta encontrar interrupciones o permitir que los piratas informáticos secuestren la red.

Para obtener más información sobre la red de almacenamiento de datos de Filecoin impulsada por incentivos y autosuficiente, consulte los canales a continuación:

Sitio web

Papel económico

Gorjeo

Blog

Descargo de responsabilidad — Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de actuar. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.


[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad