Con el apoyo de la solución NFT, una startup puede dar un doble salto. El primer proyecto artístico oficial de NFT de Tezuka Productions, «De los fragmentos de Tezuka Osamu», se inauguró en Tokio. Hoy, el mercado OpenSea NFT subastó una obra de arte digital única de Astro Boy NFT, que es un mosaico compuesto por más de 4.000 hojas de manuscritos de manga. La subasta finalizará el 18 de diciembre.
Antes de la subasta de mosaicos del martes, se vendió una colección de NFT de Astro Boy denominada «NFT de arte generativo», que comprende una selección de imágenes producidas al azar utilizadas en el NFT de mosaico. Una cantidad de 1.000 NFT se vendió por completo en menos de una hora a un precio específico de 0,08 ETH (unos 310 dólares estadounidenses).
Mientras tanto, la cuenta oficial de Twitter para el proyecto NFT emitió una advertencia a los coleccionistas sobre la venta de NFT fraudulentas en OpenSea, lo que demuestra la popularidad de la colección de arte digital.
Osamu Tezuka, una leyenda de la cultura pop japonesa, es apodado el «Dios del Manga» por historias ingeniosas pero realistas como Astro Boy, Phoenix y Black Jack. Siguiendo a Astro Boy, Tezuka Productions tiene la intención de producir NFT de los dos últimos. El veinte por ciento de las ganancias netas del proyecto se donará a UNICEF y otras organizaciones infantiles locales, de acuerdo con el mensaje caritativo de Tezuka.
Los souvenirs de NFT de otra popular serie de manga, «Fist of the North Star», debutó en 1983 y ya agotó 418 paquetes limitados en su primer día de lanzamiento, recibió una gran respuesta de los fanáticos.