Si bien la mayoría de los ojos están puestos en Bitcoin, que ha caído por debajo de $ 43,000 por primera vez desde finales de septiembre, y Ethereum, que ha caído en más del 13%, los grandes juegos y los tokens NFT también han recibido una paliza.
AXS, el token de gobernanza subyacente al popular juego NFT Axie Infinity, es uno de ellos, y ha caído hasta un 19,3% en el último día.
CoinGecko dijo que AXS cotizaba a un mínimo de tres meses de $ 76.95, más del 50% por debajo del máximo histórico del token de $ 164.90 el 6 de noviembre.
Chiliz (CHZ), la criptomoneda que impulsa la plataforma de emisión de tokens de fans de Socios, ha caído un 14,8 por ciento hoy, cotizando a 0,273 dólares al momento de escribir este artículo.
Socios ha firmado acuerdos con varios clubes deportivos en todo el mundo en los últimos meses, incluidos los pesos pesados del fútbol FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, Liverpool FC, los New England Patriots de la NFL y numerosos grandes equipos de cricket indios, entre otros.
Sin embargo, el token de la plataforma está ahora más del 68 por ciento por debajo de su máximo histórico de $ 0,87 establecido en marzo de 2021.
Según los datos de CoinGecko, Enjin Coin (ENJ), el token nativo de la plataforma de juegos en línea homónima, ha caído un 15% en las últimas 24 horas a 2,34 dólares.
SAND, el token de Sandbox, ha bajado un 13% a $ 4.85, mientras que MANA, el token de Decentraland, ha perdido el 12% de su valor en el último día y actualmente cotiza a $ 2.86 en el momento de la publicación.
Ambas monedas alcanzaron máximos históricos a fines de noviembre, pero desde entonces su valor se ha desplomado en un 42 por ciento y un 51 por ciento, respectivamente, debido al colapso de los mercados.
A mayor escala, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas se redujo a 2,13 billones de dólares, una caída del 10,3 por ciento.
La reciente liquidación también sirve para recordar a los participantes del mercado la importancia de las criptomonedas prominentes como Bitcoin y Ethereum.