Cómo My Crypto Heroes impulsó el éxito de Brave Frontier Heroes

Games and Marketplaces 16

Los números detrás del lanzamiento exitoso del juego Ethereum dapp Brave Frontier Heroes.

Brave Frontier Heroes se lanzó en la cadena de bloques de Ethereum el 30 de enero de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=UdL1b-SgBSI

Jon Jordan lo lleva a través del informe

El motivo de la emoción en torno al juego se refería a cómo combinaba el estilo de juego del juego de cadena de bloques de Ethereum n.° 1, My Crypto Heroes. Que es predominantemente jugado por usuarios japoneses, con los personajes y la propiedad intelectual del popular RPG móvil japonés Brave Frontier.

De hecho, ambos juegos usan la misma plataforma MCH+ de backend. Operado por un estudio japonés Doble Salto.Tokio que desarrolló My Crypto Heroes y trabaja con el desarrollador japonés Alim Co, para Brave Frontier Heroes.

Es una combinación que demostró ser notablemente popular.

Hasta la fecha, Brave Frontier Heroes ha atraído entre 1200 y 1400 billeteras únicas activas diariamente. Haciéndolo el segundo juego más popular en Ethereum, detrás de My Crypto Heroes.

Estas billeteras también gastaron la impresionante cantidad de 2850 ETH (alrededor de $630 000) en personajes NFT del juego durante la primera semana.

Dado este desempeño, DappRadar decidió profundizar en los datos. Investigamos la retención diaria y el cruce de su audiencia con My Crypto Heroes.

Conclusiones clave

  • Lanzado el 30 de enero, atrajo entre 1200 y 1400 billeteras únicas activas diariamente. Inmediatamente convirtiéndose en el juego número 2 en Ethereum en términos de billeteras únicas activas diarias.
  • Estas billeteras gastaron la impresionante cantidad de 2850 ETH (alrededor de $630 000) en personajes NFT del juego durante la primera semana.
  • Más de un tercio de su audiencia también jugó el juego #1 de blockchain de Ethereum, My Crypto Heroes.
  • Esto demuestra cómo la estrecha cooperación entre los desarrolladores puede impulsar el lanzamiento exitoso de un producto.
  • No hubo evidencia de que el lanzamiento de Brave Frontier Heroes canibalizara a la audiencia de My Crypto Heroes.

Retención diaria

Brave Frontier Heroes se lanzó con 1243 billeteras únicas que interactuaban con su contrato inteligente el día del lanzamiento.

Seguimos a esta cohorte durante febrero de 2020 para rastrear su tasa de retención diaria en curso.

Por ejemplo, el 31 de enero (día 1), regresaron 1048 de esas 1243 billeteras, lo que da una tasa de retención del 84 %. Al final del período rastreado (día 27). El 54 % de los monederos del día 1 seguían interactuando con el juego.

Luego comparamos esta tasa con My Crypto Heroes. Del mismo modo, tomando como punto de partida las 3.425 billeteras únicas que interactuaron con sus contratos inteligentes el 30 de enero.

Como puede verse claramente, la tendencia para ambos juegos es bastante similar. En particular, ambos juegos experimentaron una fuerte caída en la tasa de retención durante el período del día 5 al día 10, pero luego se recuperaron del día 11 en adelante.

No está claro qué causó este declive temporal. El precio del gas Ethereum aumentó durante este período, pero no fue particularmente alto. Sin embargo, otros juegos que utilizan la cadena de bloques Ethereum también experimentaron una caída similar en la actividad. Por lo tanto, es seguro concluir que este fue un problema sistémico, no algo particular de estos dos juegos.

También vale la pena señalar que, como juego maduro, que creció de manera constante en 2019, no es una gran sorpresa que My Crypto Heroes tenga una tasa de retención diaria más alta que Brave Frontier Heroes.

El resultado

Terminó el período con una tasa de retención del 79 % en comparación con el 54 % de Brave Frontier Heroes. Ambas tasas de retención son muy similares a las observadas en otros juegos de blockchain que se ejecutan en Ethereum.

Obviamente, Brave Frontier Heroes se acaba de lanzar y, por lo tanto, aún no ha creado la misma base de jugadores comprometidos. Sin duda, algunos jugadores durante este período se sintieron atraídos por los titulares que se generaron en torno al lanzamiento y comprobaron si fue una experiencia que disfrutaron.

Cruce de audiencia

La otra métrica que consideramos fue el cruce de jugadores, o más específicamente, el porcentaje de billeteras únicas activas diarias que jugaban Brave Frontier Heroes que también jugaban My Crypto Heroes.

Obviamente, debido a la estrecha cooperación, el marketing cruzado, la interoperabilidad de NFT y el atractivo cultural y geográfico similar entre los dos proyectos, se esperaba que fuera alto.

Como muestra el gráfico, la cantidad absoluta de billeteras activas que jugaban Brave Frontier Heroes y My Crypto Heroes se mantuvo constante durante este período, aproximadamente alrededor de 500.

En términos porcentuales, el pico fue del 49 % el día 0, cayendo al 37 % el día 27.

Conclusiones

Construir una comunidad para un nuevo juego de blockchain requiere mucho tiempo y recursos. En ese contexto, trabajar con la comunidad de un juego ya exitoso es una buena estrategia.

En el caso de Brave Frontier Heroes, estas sinergias se potenciaron aún más. Ya que compartió una plataforma tecnológica y un estudio de desarrollo con My Crypto Heroes. Además, algunos NFT de personajes podrían compartirse entre ambos juegos.

El resultado fue un lanzamiento exitoso. Con el 37% de la audiencia sostenida de Brave Frontier Heroes durante un mes proveniente de My Crypto Heroes.

Por el contrario, durante este período, no hubo evidencia de que el lanzamiento de Brave Frontier Heroes canibalizara a la audiencia de My Crypto Heroes.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad