Ayer, según el Palacio de Buckingham, falleció Su Majestad la Reina Isabel II. Aunque su pérdida desencadenó una ola mundial de simpatía y dolor, también ha sido explotada como una forma de robar dinero.
Isabel II, monarca
Grift perdura eternamente, pero la Reina se ha ido.
Hay más de 40 monedas meme en Ethereum y Binance Smart Chain gracias al fallecimiento de la reina Isabel (y al menos una colección NFT explotadora).
Si bien la noticia del fallecimiento del monarca británico entristeció a la gente en todo el mundo, los estafadores de criptomonedas aprovecharon la ocasión para lanzar docenas de monedas meme con temas de Queen en Ethereum y la cadena BNB de Binance.
Entre las nuevas criptomonedas que se introdujeron se encuentran «Queen Elizabeth Inu», «Queen Doge», «God Save The Queen», «London Bridge Is Down», «Queen Grow», «Rip Queen Elizabeth», «Elizabeth II» y «Reina Inu II». También han aparecido otras fichas con el nombre del próximo rey, el rey Carlos III. Según DexScreener, al menos 40 monedas de meme separadas parecen haberse producido en las seis horas anteriores.
Los tokens más líquidos, Save The Queen y Queen Elizabeth Inu, ya han procesado volúmenes comerciales de alrededor de $700 000 y $200 000 desde su debut. En el momento de escribir este artículo, el precio de Queen Elizabeth Inu ha subido un 1517 %, mientras que ha aumentado un 23 271 % en Binance Smart Chain y un 3708 % en Uniswap. Los precios son increíblemente inestables y muy poco probable que persistan.
Según los informes, se ha producido el conjunto NFT «Queen Elizabeth 69 Years NFT». Se dice que una imagen representa cada año del reinado de la Reina en la colección. Los objetivos del proyecto deben cuestionarse porque Isabel II reinó durante 70 años, no 69.
La criptocomunidad, típicamente conocida por su humor negro, reaccionó principalmente negativamente a las iniciativas. Cuando se le habló de la colección NFT, el aficionado a NFT ThreadGuy dijo: «Te vas al infierno». Trader Byzantine General declaró: «Tenemos que detener estas cosas criptográficas».
En 1926 nació la reina Isabel. Fue la monarca británica con el reinado más largo de la historia y falleció en el castillo de Balmoral a los 96 años.