¿Elon Musk hará de Twitter un centro Web3?

dappradar.com will elon musk make twitter a web3 hub elon musk twitter

¿Qué significa la última adquisición del empresario para las criptomonedas?

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musks por 44.000 millones de dólares hace que las lenguas se muevan en el espacio Web3 mientras los defensores reflexionan sobre lo que podría significar la compra para una plataforma que es tan nativa de la comunidad criptográfica. Después de rechazar inicialmente la oferta del fundador de Tesla la semana pasada, la junta acordó por unanimidad vender Twitter a Elon Musk, quien planea privatizar la empresa.

En este artículo, veremos algunos eventos antes y después de la compra de Twitter por parte de Elon para ver qué nos pueden decir sobre sus intenciones para una plataforma que cuenta con 229 millones de usuarios activos diarios.

Además, después de prohibir inicialmente la publicidad criptográfica y el chat a principios de 2018, Twitter dio un giro completo y se convirtió en la primera plataforma central en ser pionera en los avatares NFT como imágenes de perfil y podría decirse que se ha convertido en el hogar de los nativos criptográficos. Mientras tanto, algunos de los planes no criptográficos de Musk incluyen hacer que su algoritmo sea de código abierto, agregar un botón de edición y permitir que los usuarios publiquen tweets más largos. ¿Continuará el cambio para convertirse en un centro Web3? ¿O Elon tiene otros planes? Sumerjámonos.

Verificación de imagen de perfil NFT

Como se mencionó anteriormente, las integraciones criptográficas recientes de Twitter incluyen verificación de imagen de perfil NFT y consejos BTC para creadores. Un movimiento que reconoce que muchas de las voces famosas de las criptomonedas usan Twitter todos los días. La verificación de NFT se implementó en enero de 2021, lo que convirtió a Twitter en la primera plataforma social importante en incorporar NFT. Irónicamente, cuando debutó la función, Elon recurrió a Twitter para llamarlo irritante. Mientras que la función de propinas de BTC, impulsada por Lightning Network de bajo costo de Bitcoin, actualmente está disponible solo para usuarios en los EE. UU. y El Salvador.

Si bien el Tweet es críptico, muestra que Elon es un experto en el uso de Twitter para sus ganancias. Decir que algo es molesto puede significar que eres indiferente, celoso o simplemente usas la declaración como una forma de llamar la atención cuando el mundo está hablando. Elon dijo además: «¿Twitter está gastando recursos de ingeniería en este bs mientras que los estafadores de criptomonedas están organizando una fiesta de bloque de spambot en cada hilo?»

Relaciones públicas más positivas para Elon, ya que describe cómo lidiaría con una mayor integración criptográfica y el establecimiento de prioridades. Si bien sus comentarios no son incorrectos, tampoco proporcionarán soluciones rápidas al problema más importante en criptografía en este momento. Sin embargo, la influencia de Elon en Twitter comenzó a moverse en la dirección correcta al interpretar al buen samaritano en un momento crucial.

Además, la decisión de Twitter de permitir imágenes de perfil NFT verificadas fue muy bien recibida en el mundo de las NFT y las criptomonedas. Permitió a los coleccionistas, celebridades y personas influyentes mostrar sus preciados NFT al mundo y obtener alguna utilidad real. Además, se suma a la idea de que las colecciones NFT exitosas crean clicas fuertes a su alrededor que brindan beneficios únicos a los titulares.

Pagos USDC en Twitter

Solo unos días antes de la venta de Twitter a Musk, el gigante de las redes sociales anunció que los creadores de contenido de la plataforma aceptarían pagos con monedas estables del USDC en asociación con el procesador de pagos Stripe. La medida permitirá a los usuarios de Twitter recibir pagos por Super Follows y Ticketed Spaces en USDC, una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense.

Aún más interesante es que los pagos se realizarán a través de la red Polygon, a la que los usuarios pueden conectarse utilizando servicios de billetera, incluido MetaMask. Usando USDC, Twitter puede reducir de manera efectiva una de las muchas barreras para el comercio global. El uso de una moneda respaldada por dólares estadounidenses permite que Twitter pague a los contribuyentes en más de 70 países en una moneda que no fluctúa demasiado y que se puede canjear fácilmente por moneda fiduciaria.

Esta noticia es quizás la indicación más inequívoca de que Twitter tiene planes para construir un centro Web3 que recompensará a los contribuyentes en criptomonedas, ampliando la adopción de monedas estables como medio de comercio y liquidación global. Se perdonaría a los teóricos de la conspiración por pensar que este movimiento fue convenientemente sincronizado. Que mientras el mundo esperaba el resultado de la oferta pública de adquisición de Elon, los expertos de Twitter lo sabían todo el tiempo y silenciosamente estaban sentando las bases más inclusivas de Web3.

Pagos DOGE en Twitter

A principios de abril, Musk dijo que quería ver a Twitter Blue, el servicio de suscripción de la compañía, con la opción de que los usuarios paguen en DOGE. Luego, después de que se conociera la noticia de que Musk y Twitter habían llegado a un acuerdo, DOGE aumentó más del 20%.

¿Qué piensa Jack Dorsey?

El cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, parece apoyar plenamente la adquisición de Musk y dijo en una serie de tuits que elogió a Musk por «retirar Twitter de Wall Street», y lo llamó «la única solución en la que confío».

Bastante concluyente, aunque este escritor no está seguro de cómo Elon Musk «recuperó Twitter de Wall Street» cuando Musk reunió los $ 46.5 mil millones para financiar su adquisición de Twitter con sus activos que respaldan dos tercios de esa cifra. Su porción incluye un préstamo de margen gigante de $ 12,500 millones garantizado por su participación accionaria en Tesla Inc. Al mismo tiempo, el resto proviene de financiamiento bancario garantizado por los activos de Twitter, que es un acuerdo tradicional de compra apalancada.

Por qué los fanáticos de Twitter y Web3 deberían prestar atención

Como dice Musk, Twitter es la plaza de la ciudad de Internet, y ya tiene un megáfono bastante grande para dirigirse a la población. Musk tiene más de 83 millones de seguidores en la plataforma y sigue siendo un tuitero prolífico. Tuiteó su entusiasmo por Dogecoin, ofendió a sus enemigos, compartió memes hilarantes, bombeó tokens criptográficos sin darse cuenta y participó en guerras culturales mientras mezclaba noticias y actualizaciones sobre sus empresas comerciales.

Musk ha declarado abiertamente que quiere mejorar Twitter agregando nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, defendiéndose de los ejércitos de spambots y autenticando a todos los humanos en la plataforma. Todos estos movimientos son una señal de que Twitter abraza el espíritu Web3 con los brazos abiertos. Este trato se siente como si Elon le dijera a Twitter: “Me gusta lo que hiciste aquí. Es genial, pero ahora déjame hacerlo mejor”.

En general, es seguro decir que la adquisición de Twitter por parte del jefe de Tesla tiene a muchos en el criptoverso sintiéndose optimistas. Su compromiso de hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto se alinea con Web3La visión de una Internet descentralizada que devuelve el control de los datos a los usuarios. Además, debido a que es un admirador de las criptomonedas y un gran usuario de Twitter, Musk es muy consciente del problema más molesto de las criptomonedas en Twitter: los bots.

Musk no es el primer empresario multimillonario que intenta convertir su riqueza en influencia mediática. Marc Andreessen fundó Clubhouse (¿recuerdas Clubhouse?), Jeff Bezos compró The Washington Post y Peter Thiel cerró Gawker.com. Si bien podría decirse que es el perfil más alto de la pandilla, Musk parece estar siguiendo caminos ya recorridos.

Una cosa está clara, la obsesión de Elon Musk por Twitter es buena para los negocios. El 29 de abril, Twitter publicó ganancias trimestrales de $ 513 millones, y agregó que los ingresos aumentaron un 16 % a $ 1200 millones en los tres meses hasta marzo de 2022 y que los usuarios aumentaron un 16 % con respecto al año pasado a 229 millones de usuarios activos diarios.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa posiciones en varias criptomonedas, incluidas BTC, ETH y RADAR.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad