Entre el 12 y el 14 de abril, la casa de subastas celebró su venta inaugural de NFT del artista digital Pak, que recaudó 16,8 millones de dólares de 3.000 compradores. Además, Sotheby’s ha vendido un NFT del código fuente original de la World Wide Web por $ 5,3 millones, un CryptoPunk raro por $ 11,8 millones y una colección de 101 NFT de Bored Ape Yacht Club por $ 24,4 millones, entre otras subastas NFT notables desde entonces.
Según Sotheby’s, más de las tres cuartas partes (78%) de los compradores de NFT eran nuevos en la casa de subastas y más de la mitad tenían menos de 40 años.
La casa de subastas fue una de las primeras instituciones de arte histórico en acoger el auge de activos digitales basados en blockchain de este año, y dio sus frutos. Tanto es así que Sotheby’s creó Sotheby’s Metaverse, su propia plataforma NFT seleccionada, en octubre.
Sotheby’s ganó un total de $ 6 mil millones en sus subastas de 2021, un 71 por ciento más que en 2020, y $ 7.3 mil millones en ventas consolidadas hasta la fecha, excluyendo las 20 subastas restantes.