Finanzas descentralizadas (DeFi): la guía definitiva de DappRadar

dappradar.com decentralized finance defi dappradars ultimate guide dappradar.com new dapps report nft collectibles moonrunners official 2 1

Aprenda todo lo que necesita sobre finanzas descentralizadas con esta guía definitiva de DappRadar.

La tecnología Blockchain ha abierto la puerta a un nuevo mundo de oportunidades para las finanzas descentralizadas y la banca personal. Ahora, en lugar de dejar que los bancos establezcan las reglas, los usuarios controlan sus finanzas y pueden obtener las recompensas por hacerlo.

Con toda esta nueva tecnología innovando y cambiando tan rápidamente, es natural que la gente tenga preguntas. Afortunadamente, DappRadar lo tiene cubierto.

¿Qué son las finanzas descentralizadas?

DeFi o finanzas descentralizadas es una frase general para los servicios financieros que operan en cadenas de bloques públicas. En DeFi, puede hacer casi todo lo que admiten los bancos tradicionales, pero más rápido.

Esto incluye ganar intereses, pedir prestado, comprar seguros, negociar derivados, negociar activos y más. No requiere papeleo ni un tercero en la cadena de bloques. Además, DeFi es global, peer-to-peer, seudónimo y abierto a cualquiera.

¿Por qué la gente usa DeFi?

DeFi y los intercambios descentralizados (DEX) en todo el mundo permiten que cualquier persona acceda más fácilmente a las actividades de crédito, préstamo y préstamo.

Esta tecnología cambia el panorama de los sistemas financieros convencionales. Los usuarios realizan transacciones y mueven sus activos donde quieran, sin esperar transferencias bancarias ni pagar las tarifas bancarias estándar.

Aunque se pueden aplicar otras tarifas específicas de criptografía, como las tarifas de gas.

¿De dónde obtienen las bolsas descentralizadas sus reservas de dinero?

Los intercambios descentralizados no pueden recurrir a reservas de dinero centralizadas y dependen exclusivamente de sus usuarios. Los usuarios pueden colocar criptomonedas en fondos de liquidez en intercambios descentralizados y recibir recompensas por proporcionar liquidez.

Por ejemplo, el conjunto de tokens que contienen ETH y USDC. Este grupo es lo suficientemente grande como para permitir el intercambio de ETH por USDC, sin un impacto significativo en el precio.

Las mejores dapps DeFi

Uniswap es el intercambio descentralizado más exitoso con miles de millones de dólares en valor total bloqueado en sus contratos inteligentes. Uniswap es un protocolo basado en Ethereum que utiliza contratos inteligentes para mantener criptoactivos en fondos de liquidez.

Sin embargo, las tarifas de gas de Ethereum son costosas, por lo que algunas de estas dapps se están desplazando hacia soluciones de escalado de capa 1 y 2. Por ejemplo, Solana, Polygon, BNB Chain, Avalanche y Fantom para reducir los costos comerciales para los inversores.

El panorama está cambiando rápidamente, por lo que es mejor mantenerse actualizado utilizando las clasificaciones de dapp de DappRadar.

Los mejores tokens DeFi

Los tokens adjuntos a las principales dapps de DeFi están destinados a un mayor crecimiento y longevidad que los adjuntos a protocolos fallidos.

Con DappRadar, los usuarios pueden descubrir las principales dapps de DeFi y sus tokens nativos en todas las cadenas de bloques importantes. Esto incluye Ethereum, Solana, Polygon y BNB Chain.

¿Qué son los fondos de liquidez?

La liquidez es la facilidad con la que puede cambiar su criptografía a moneda fiduciaria u otro activo sin afectar su precio.

Un grupo de liquidez es un grupo de criptomonedas o tokens de origen colectivo encerrado en un contrato inteligente dentro de un dapp particular que se utiliza para facilitar los intercambios entre los activos en un intercambio descentralizado (DEX).

Además, un DEX es inútil sin liquidez ya que no puede facilitar transacciones a tasas razonables.

Entendiendo a los proveedores de liquidez

Los proveedores de liquidez son inversores que colocan tokens de criptomonedas en DEX para ganar tarifas de transacción, a menudo denominadas minería de liquidez o creación de mercado.

Las recompensas varían según la cantidad de liquidez disponible y la cantidad de transacciones en el grupo de liquidez. Los proveedores de liquidez son esencialmente la columna vertebral del espacio DeFi, ya que, sin su aporte, un DEX no podría realizar sus funciones esenciales.

Dar sentido a las billeteras DeFi

Una billetera DeFi es una billetera sin custodia que almacena la criptomoneda y los activos digitales de un usuario. No tienen custodia, lo que significa que solo aquellos con la frase inicial única o la clave privada pueden acceder a los fondos. Las billeteras sin custodia son diferentes de las billeteras emitidas por intercambios centralizados como Coinbase o Crypto.com, por ejemplo.

Esas plataformas simplifican el proceso de incorporación al crear una billetera para cada usuario, pero nunca les piden que almacenen claves privadas o frases iniciales. A cambio, los usuarios de intercambios centralizados sacrifican el control sobre sus activos, al igual que con un banco tradicional.

Sin embargo, una diferencia importante entre un banco y un intercambio de criptomonedas es que los depósitos en un banco a menudo están regulados y asegurados por esquemas de depósito del gobierno.

Los dos tipos de monederos sin custodia más utilizados se pueden definir como monederos de hardware y monederos de software. Las billeteras de hardware como Ledger y Trezor parecen memorias USB, y los usuarios pueden almacenar sus fondos fuera de línea, lo que a menudo se denomina almacenamiento en frío.

Las billeteras de software son billeteras en línea a las que accede a través de su navegador web o teléfono. Los ejemplos populares incluyen Metamask, Trust Wallet y WalletConnect.

Conozca sus monedas estables

Una moneda estable se refiere a una criptomoneda que está vinculada al precio de otro activo, como el dólar estadounidense, la libra o el euro. El precio de una criptomoneda de moneda estable no fluctúa.

En cambio, sigue la vinculación de su moneda hermana. Por supuesto, si la clavija falla, también lo hace la moneda estable, un problema que la industria aún no enfrenta realmente. Los dos más utilizados son USDT y USDC, vinculados al dólar estadounidense.

Las monedas estables son populares entre los comerciantes que necesitan entrar y salir de posiciones comerciales mientras se protegen contra una criptografía en particular.

¿Por qué paga una tarifa para intercambiar tokens en un intercambio descentralizado (DEX)?

En pocas palabras, un intercambio descentralizado (DEX) obtiene sus ingresos de las tarifas, como cualquier intercambio. La principal diferencia es que en un DEX, la tarifa se escribe en el contrato inteligente y se ejecuta automáticamente sin necesidad de terceros. Por ejemplo, el contrato simplemente enviará el 0,1% del monto negociado a la billetera del intercambio. Las tarifas también se cobran y distribuyen a los proveedores de liquidez para incentivarlos a agregar liquidez en primer lugar.

¿Por qué hay tantos intercambios descentralizados?

Los intercambios descentralizados como Uniswap existen de forma de código abierto, lo que significa que cualquiera con el conocimiento de desarrollo puede venir y esencialmente bifurcar o copiar y pegar el código de Uniswaps en otro dapp, dándole un nuevo nombre con una funcionalidad casi idéntica.

Cuando se bifurca un dapp, complementa el diseño y la funcionalidad del protocolo original, pero esencialmente puede generar competencia en un espacio pequeño. Al momento de escribir, Uniswap se ha bifurcado más de 220 veces. Mientras que OlympusDAO tiene más de 100 bifurcaciones en existencia.

¿Cómo ganar dinero en DeFi?

El valor encerrado en Ethereum y las dapps DeFi de blockchain alternativas ha aumentado de manera constante desde el verano de DeFi en 2020, y se informa que muchos usuarios ganan mucho dinero. Usando dapps basados ​​en blockchain, los usuarios pueden generar ingresos pasivos prestando su dinero y generando intereses de los préstamos. Además, la agricultura de rendimiento puede generar rendimientos aún más significativos con riesgos considerables. Permite a los usuarios aprovechar el aspecto crediticio de DeFi y poner a trabajar los criptoactivos, generando rendimientos.

¿Qué es el staking de DeFi?

Apostar por DeFi es encerrar tokens en un contrato inteligente para proporcionar liquidez. A cambio, los usuarios obtienen recompensas en ese token u otro, durante el período de tiempo que permiten que se bloquee. En muchos sentidos, es similar a depositar dinero en un depósito bancario a plazo fijo, como una cuenta de ahorros. Excepto en criptografía, el porcentaje de recompensa por hacerlo es mucho mayor que en los bancos tradicionales, que generalmente reflejan las tasas de interés globales.

Por ejemplo, los titulares de tokens RADAR pueden apostar su RADAR directamente en DappRadar para ganar más RADAR. Además, en un movimiento pionero en la industria, DappRadar ha sido pionero en el staking entre cadenas para que los titulares de RADAR puedan apostar y cosechar recompensas de RADAR en cualquier cadena, y los usuarios pueden evitar las tarifas de gas de Ethereum. ¡Guay, verdad!

¿Qué es la agricultura de rendimiento?

La agricultura de rendimiento utiliza finanzas descentralizadas para maximizar los rendimientos mediante préstamos o préstamos de criptomonedas en una plataforma DeFi para obtener criptomonedas a cambio. Los agricultores de rendimiento que desean aumentar su rendimiento pueden emplear tácticas más complejas y crear posiciones en varias redes y aplicaciones. En particular, los usuarios siempre deben acceder a los costos de estas actividades en comparación con las recompensas para ver si existe un margen de beneficio y durante qué período de tiempo.

Prestar dinero en DeFi

Los préstamos criptográficos se refieren a las finanzas descentralizadas que permiten a los inversores prestar sus criptomonedas a diferentes prestatarios para obtener pagos de intereses a cambio. Las recompensas pueden fluctuar entre el 1% y el 20% en varias plataformas y más para ciertas monedas. Muchas plataformas que se especializan en prestar criptomonedas también aceptan monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.

Prestar dinero en DeFi

Usando una plataforma DeFi, un prestatario puede tomar un préstamo. El proceso de préstamo se ejecuta de principio a fin sin intermediarios. El titular de un token envía tokens que tiene la intención de prestar a un grupo mediante un contrato inteligente. Una vez que las monedas se envían a un contrato inteligente, quedan disponibles para que otros usuarios las tomen prestadas. Un prestatario a menudo tendrá que proporcionar una garantía para garantizar el préstamo. Posteriormente, el contrato inteligente emite tokens, generalmente el token nativo de la plataforma, que se distribuyen al prestamista como recompensa.

Mantenerse seguro en DeFi

Este es un momento súper emocionante para comenzar con la tecnología blockchain. Sin embargo, mantenerse seguro y proteger su identidad e inversiones en blockchain es crucial para su éxito en el espacio. Hay algunos pasos vitales que debe tomar para asegurarse de que se está protegiendo.

Lo primero y más importante en la seguridad de blockchain es proteger su billetera. Las billeteras como MetaMask son increíblemente convenientes y fáciles de usar. También es posible controlar muchas billeteras asignadas a diferentes acciones. Sin embargo, una de las principales preocupaciones con dichos servicios es que se basan en solo dos frases de contraseña para la seguridad. En este sentido, los hackers pueden acceder mejor a tus fondos si logran acceder a estas frases. Siempre es esencial mantener segura la contraseña de su billetera criptográfica y la frase semilla. No almacene su frase semilla o contraseñas en computadoras públicas; siempre tenga una copia de seguridad en papel, almacenada en un lugar seguro. Lo más importante, nunca le dé a personas anónimas acceso remoto a su computadora.

Como el espacio criptográfico se encuentra en sus primeros años de desarrollo, lamentablemente los proyectos de estafa siguen prosperando. En este sentido, es esencial revisar a fondo cualquier dapp o nuevo proyecto en el que esté buscando invertir. Verifique sus direcciones de contrato y explore sus cuentas de redes sociales.

Además, investigue un poco sobre el equipo detrás del proyecto. Esta podría ser una gran señal de alerta si un proyecto no ha brindado información sobre los equipos de desarrollo y administración. Los proyectos criptográficos más exitosos son muy abiertos sobre sus creadores y desarrolladores.

¿Qué contenido tiene DappRadar específicamente sobre DeFi?

DappRadar es la Dapp Store del mundo y la principal autoridad en análisis de blockchain. Registramos y analizamos datos de miles de plataformas; DeFi es una gran parte de nuestro trabajo. Las páginas de clasificaciones para DeFi muestran qué dapps se están desempeñando mejor en diferentes períodos. Y nuestra página dedicada a DeFi brinda una descripción general del sector para mostrar cómo se desempeña.

La sección DeFi de nuestro blog ofrece información sobre las últimas tendencias que afectan a las finanzas descentralizadas. Y también tenemos artículos con actualizaciones sobre las últimas noticias relacionadas con las aplicaciones web3 DeFi. Nuestros informes trimestrales y mensuales líderes en la industria son utilizados por expertos de la industria y citado regularmente por principales medios de comunicación.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad