FTX causa caos en Solana después de que TVL cayera un 66 %

dappradar.com ftx causes chaos on solana after tvl dropped 66 ftx causes chaos on solana after tvl dropped 66

Las criptomonedas están en crisis debido a la caída de FTX, el principal intercambio de criptomonedas

El valor total bloqueado en las plataformas financieras descentralizadas en Solana ha caído un 66,6 % en los últimos cuatro días, causado por la turbulencia de las criptomonedas derivada de los problemas de quiebra en FTX. FTX, el principal intercambio de cifrado con sede en EE. UU., utilizó fondos de usuarios, sobreapalancó, titubeó y se derrumbó, llevándose consigo a toda la industria.

Reflejos

  • Solana ha visto caer su DeFi TVL un 66,6% a $347,77 millones.
  • La actividad de dapp de DeFi se ha duplicado ya que el token SOL nativo perdió el 53% de su valor.
  • Los validadores de Solana han visto una caída importante en la cantidad de SOL apostados en el ecosistema.

DeFi fuertemente impactado por FTX

El brazo de capital de riesgo de FTX es uno de los grandes inversores en Solana, un ecosistema de cadena de bloques que saltó a la fama a principios de este año. A medida que las noticias sobre los problemas de insolvencia de FTX llegaron al mercado, la confianza en el token nativo SOL de Solana cayó rápidamente. El token perdió el 53% de su valor, y ahora se ubica en $ 14.21.

La situación ha tenido un fuerte impacto en el mercado DeFi, ya que el TVL cayó un 19% en las últimas 48 horas. Una gran parte de esta caída proviene de la cadena de bloques Solana, que ha visto caer su ecosistema DeFi un 66,6 % en valor, de 1040 millones de dólares el 6 de noviembre a 347,44 millones de dólares hoy, el 10 de noviembre.

Fuerte impacto en la actividad de dapp

Como resultado de todos estos problemas, ha aumentado la actividad de dapp en Solana. Los principales protocolos de DeFi como Sabre, Raydium, Solend y Orca han visto su actividad más del doble en los últimos siete días. Todas las plataformas DeFi experimentaron un gran aumento de actividad el 9 de noviembre.

Esta actividad también se puede ver en la cantidad de billeteras activas en la cadena de bloques de Solana utilizando la descripción general de la industria de DappRadar. Durante más de un mes, la cantidad de Unique Active Wallets en Solana alcanzó entre 40 000 y 45 000, pero el 9 de noviembre alcanzó un máximo de 64 980 UAW.

Usuarios que retiran SOL de los validadores

La cadena de bloques de Solana utiliza validadores para ejecutar su ecosistema, y ​​los usuarios apuestan SOL en esos validadores para fortalecer la posición de los nodos de validación. Al mismo tiempo, los nodos pagan un APY a los usuarios que apuestan, pero esos usuarios y, a veces, incluso validadores completos, se están retirando.

En Época 370 más de 31,2 millones de SOL se quitaron de los validadores, mientras que solo se agregaron 2 millones a los grupos de participación. También en la Época 371 actual, se desactivará más participación que la activación.

Esta ha sido una respuesta clara a los problemas que surgen de FTX. Los inversores minoristas aparentemente están preocupados y toman medidas de precaución al retirar su SOL. La eliminación de SOL coincide con el aumento de la actividad en las plataformas DeFi mencionadas anteriormente, y sería seguro asumir que algunos inversores cambiaron su SOL por USDC, o tal vez lo trasladaron a un intercambio centralizado.

Esté atento a la acción de Solana, puede aprovechar nuestra página Solana DeFi para rastrear su valor total bloqueado. Al mismo tiempo, asegúrese de seguir los gráficos en la descripción general de la industria de DappRadar para mantenerse al tanto de las macrotendencias de la industria.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad