Juegos de blockchain parlantes con 0xGames

DappRadar habla exclusivamente con Alex Fedd, CMO, 0xGames.

DappRadar actualmente rastrea al desarrollador de juegos de aplicaciones descentralizadas 0xGames a través de múltiples cadenas de bloques. Como uno de los mejores juegos descentralizados, logra regularmente más de 600 usuarios activos diarios. DappRadar habló con Alex Fedd, CMO, 0xGames.

¿Puedes hablarnos de tus proyectos y qué te motiva como empresa?

La creación de 0xUniverse, nuestro proyecto insignia, se inspiró ante todo en dos cosas: ¡el éxito de CryptoKitties y nuestro amor por los juegos espaciales! Nuestro equipo también quería mejorar algunos conceptos de diseño de juegos que tenía CK y ampliar lo que habían creado. Nuestro CEO Sergey Kopov, para que conste, es un fanático de la Concepto de juego EVE así que también está ese factor.

Queríamos crear un gran y hermoso juego con una narrativa sólida y una mecánica social y económica interesante. Hasta ahí llega 0xUniverse. La idea de crear 0xWarriors surgió después de que algunos de nuestros desarrolladores ganaran el premio al «Mejor juego desarrollado de forma remota».

Vimos potencial y tuvimos algunas buenas ideas para los mecanismos competitivos que implementamos después. Y 0xRacers, eso es lo que también apasiona a más de la mitad de nuestro equipo: autos geniales, especialmente en blockchain.

Por ejemplo, el desarrollador principal, Yuri Saveliev, es un ingeniero frontend muy experimentado que tuvo muchas ideas de su experiencia anterior como desarrollador de juegos.

Además, Den Trufanov, nuestro líder artístico, influyó en el aspecto actual de los NFT que ahora puedes ver en 0xRacers. Ambos estaban, por cierto, involucrados en el desarrollo de Road Smash (un juego que jugaron más de 10 millones de personas).

En general, la pasión por los automóviles y la cadena de bloques, así como una gran experiencia en desarrollo, llevaron a la aparición de 0xRacers.

¿Qué protocolo estás usando y por qué?

Usamos diferentes cadenas de bloques en nuestros juegos. 0xUniverse usa Ethereum como era entonces, básicamente, la única opción para nosotros cuando comenzó su desarrollo. Los inconvenientes son conocidos: el principal con Ethereum es su escalabilidad.

Las transacciones no son tan rápidas como a algunas personas les gustaría que fueran. Al mismo tiempo, sigue siendo una gran cadena que goza de popularidad. También probamos NEO, TRON y EOSIO, tienen algunas diferencias pero cada uno es bueno a su manera.

¿Cómo planea desarrollar/apoyar la dapp durante los próximos 12 meses?

Tenemos grandes planes para el 0xUniverso. Recientemente lanzamos una actualización importante: edificios en planetas. Y planeamos introducir nuevos edificios funcionales. Además, se avecina una gran actualización de «Expansión más allá» que te permitirá llegar a una nueva galaxia.

Y, por supuesto, tendrá nuevos planetas legendarios que continuarán con la historia del juego (¡algo muy esperado!). Además, planeamos agregar las Guerras de Corporaciones. Ese permitirá a los jugadores que están en corporaciones (estructuras sociales) librar guerras y luchar por el control.

¿Cómo ve el desarrollo del ecosistema dapp en 2020? ¿Es este el año de la adopción masiva?

Un poco difícil de predecir. Creemos que todavía debe haber menos restricciones en términos de regulaciones financieras, así como más trabajo educativo para atraer a los usuarios que no utilizan criptomonedas.

Entonces, 2020 debería ver más adopción, pero tal vez no una adopción masiva. Aunque si eso sucediera, el mercado de blockchain solo ganará con eso.

Finalmente, como historia de éxito en el espacio, ¿tiene algún consejo para los desarrolladores de dapp y las nuevas empresas que intentan ingresar al ecosistema?

Es muy importante generar confianza en esta área. Confía con la comunidad, ya sea la comunidad de tu proyecto o la cripto en general. Pero no hay una receta secreta. Sin embargo, podemos admitir que es una buena práctica que las nuevas empresas intenten seguir la metodología de «inicio esbelto».

Entonces, cuando recién comienza, pruebe primero sus hipótesis para saber en qué dirección deben ir los recursos de su equipo.

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