¿Qué es el metaverso?

metaverse header

El metaverso está en todas partes. Está a nuestro alrededor. Incluso ahora, en este mismo sitio web. Puedes verlo cuando cambias tus fichas. Puedes experimentarlo cuando visites el Play to Earn Game Festival o cuando hagas algunas batallas en Lunacia. Y puede sentirlo cuando trabaja, cuando compra en un mercado de NFT y cuando inicia sesión en un servicio usando su billetera. El metaverso es el mundo que nos conecta a todos.

Hay muchos proyectos en el espacio blockchain que adoro por todo tipo de razones. Sin embargo, algunos de esos proyectos intentan apropiarse del término ‘metaverso’. Dicen cosas como ‘el metaverso de nuestro juego’. Eso está mal. No existe tal cosa como un metaverso de una cosa. El metaverso es el aire que todos respiramos sin importar a dónde vayamos. El metaverso es inclusivo y no discrimina ni limita. En el metaverso no hay espacio para paredes y bordes, porque las herramientas que hacen el metaverso están ahí para romper esos bordes. Aquellos que construyen muros, finalmente se eliminarán del metaverso, mientras que el metaverso simplemente continuará sin ellos. El metaverso es abierto, interoperable y persistente. Vamos a entrar en eso un poco más profundo.

La red

El metaverso es una red de universos (virtuales), conectados y conectados a través de la tecnología. Por lo tanto, The Sandbox, Axie Infinity y Decentraland, aunque son proyectos diferentes, son parte del metaverso. Todas sus economías se entrelazan, y los jugadores pueden iniciar sesión en cada una de ellas usando la misma identidad (billetera).

interoperabilidad

No solo se pueden unir los universos, sino que los activos digitales y las identidades pueden viajar entre ellos. Los elementos de un mundo virtual se pueden usar en otro. Utiliza alguna billetera para iniciar sesión en Cryptovoxels y Decentraland, utilizando la misma identidad. En el futuro, su representación virtual también será idéntica y conducirá el mismo automóvil en diferentes ubicaciones virtuales. Será necesario que existan estándares de la industria para todo eso: para su identidad, para la forma en que tratamos la representación visual y, por supuesto, la propiedad de los elementos digitales.

En todas partes

El metaverso puede ofrecer experiencias que tienen lugar tanto en mundos digitales como físicos, a través de redes públicas o privadas y en plataformas abiertas y cerradas. Realidad aumentada, realidad virtual, eventos digitales que suceden en el espacio físico, etc. Debe haber un modelo de programación estándar que permita la interoperabilidad y los cruces. Además, cuando las personas agregan algo nuevo al metaverso, debe ser compatible siguiendo un conjunto estándar de reglas.

Plataforma agnóstica

El metaverso no requiere una plataforma específica, sino que es independiente de la plataforma. Los usuarios pueden interactuar con elementos del metaverso usando su teléfono inteligente, o pueden experimentarlo usando un traje de realidad virtual. Estos son los extremos, e incluye todo lo que está en el medio. Un deslizamiento en su billetera para enviar un pago en la tienda de comestibles ya puede considerarse una interacción con el metaverso, porque también puede usar esa misma billetera para comprar activos del juego. Correr en realidad virtual dentro de Somnium Space es el otro extremo del espectro.

Vivir

El metaverso funciona como el mundo real. Habrá eventos que tendrán lugar en un lugar determinado y en una fecha y hora determinadas. Estos eventos pueden ser preprogramados, pero también espontáneos. Básicamente un concierto o un flash mob.

Persistente

Suena duro, pero el mundo sigue contigo o sin ti, al igual que el metaverso. No se puede detener o restablecer el tiempo. por eso también POAP (Protocolo de prueba de asistencia) son interesantes, porque dicen ‘Yo estuve allí’.

Contenido generado por el usuario

Cuando el mundo se convierte en un sandbox virtual, las empresas ya no son capaces de producir todo el contenido. Los usuarios, creadores y desarrolladores independientes crearán y operarán una amplia gama de contribuciones al metaverso, desde juegos hasta servicios y desde exposiciones hasta herramientas educativas. El metaverso debe tener un fuerte enfoque en esto, y la creación debe ser lo más fácil posible con libertad ilimitada. En el otro lado de la moneda, tiene que haber una policía comunitaria o algo por el estilo también.

Economía

El metaverso tiene su propia economía donde los individuos y las empresas pueden crear, poseer, vender y ganar para una amplia gama de tareas que producen servicios o valor para otros. No es necesario que sea una criptomoneda, pero puede ser cualquier criptomoneda. A través del intercambio de tokens, todos los tokens se conectan en una economía digital singular.

Identidad cambiante

Puedes ser quien quieras ser. En el metaverso puede tener múltiples identidades para diferentes propósitos. Un personaje puede ser un verdadero coleccionista de CryptoPunks, mientras que otro prefiere competir en F1 Delta Time. No hay limitaciones para presentarse, ni por sus acciones, ni por su nombre y no visualmente. Sin embargo, su identidad crea confianza, crea una reputación, que es muy probable que se convierta en un aspecto muy valioso de su futuro currículum. Los diplomas son buenos, pero tu reputación en la cadena dice mucho más sobre lo que has hecho y quién eres.

¿Cuánto falta para Ready Player One?

Definitivamente no estamos allí todavía. El desarrollo de estándares abiertos requiere que las empresas trabajen juntas para adoptar esos estándares, y mientras no haya una visión compartida, el concepto del metaverso no puede crecer. El software debe volverse más compatible y conectado, la tecnología blockchain debe volverse más rápida y fluida en su experiencia de usuario, cada bloque de construcción del metaverso debe seguir un estándar abierto. Necesitaríamos datos estandarizados sobre objetos, ubicaciones, sonidos, la forma en que interactúan los objetos, nos comunicamos, etc. Por ahora, Ready Player One es más como un objetivo por el que trabaja la industria, pero, por supuesto, sin la corporación malvada y las llaves del Oasis.

En última instancia, el metaverso será un entorno construido por todos para cualquiera. No habrá una fuerza de gobierno, pero es probable que haya una vigilancia vecinal. La forma en que interactuamos en este momento con las NFT es un primer paso hacia cómo se verá la economía dentro del metaverso. Aunque dudo que los imitadores inspirados en Picasso mantengan su valor con el tiempo. Moverse entre Somnium Space y Cryptovoxels ya es cada vez más fácil, pero no es perfecto y no usamos identidad visual. Pero no hay duda de que este tipo de cosas vendrán. Crypto Avatars y Genies están creando un estándar para estos metaversos avatares, Digitalax quiere hacer lo mismo con la moda digital. La industria ahora está horneando los ladrillos para construir los cimientos del metaverso.

Créditos

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, dio una charla increíble sobre el metaverso en SIGGRAPH 2019. Gran parte de la inspiración para este artículo proviene de su charla, con algunas adiciones personales. No solo ha sido uno de los pioneros en el espacio de los juegos, sino que está ocupado desarrollando el concepto de un mundo virtual persistente en el que todos pueden vivir. Según él, Minecraft y Roblox son los primeros buenos ejemplos, y Fortnite agrega otra capa. allí donde los eventos sociales se dan cita en un espacio virtual. Sin embargo, el concepto del metaverso aún está en pañales.

La Organización M3, que está trabajando en la creación de estándares de la industria para el metaverso, archivó la charla en su blog. Puede leerlo o escuchar la charla a través del video a continuación. Vale la pena seguir su trabajo.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad