Splinterlands y Alien Worlds atraen a 1,1 millones de usuarios activos

dappradar.com splinterlands and alien worlds pull over 1 1 million active users sps and tlm

El juego para ganar está en auge en medio de la corrección de las criptomonedas

A medida que las criptomonedas sufrieron una corrección de precios el fin de semana pasado, los juegos de jugar para ganar continúan atrayendo a la multitud. Dos juegos de blockchain líderes con una mecánica de jugar para ganar acumularon más de medio millón de billeteras activas únicas en los últimos siete días. Por el contrario, algunos comentaristas piensan que GameFi es una moda pasajera, los datos apuntan en una dirección muy diferente.

En el momento de escribir este artículo, Splinterlands ha aumentado sus carteras activas únicas semana tras semana en alrededor de un 4%, ahora hasta 590.000. Al mismo tiempo, Alien Worlds experimentó un aumento de casi un 10% a más de 576,000 billeteras activas. Eso es más de 1.1 millones de billeteras activas únicas solo entre estos dos juegos. El hilo común es que ambos dapps tienen tokens subyacentes que los jugadores pueden ganar y luego vender en un intercambio para liberar valor monetario real. De ahí la etiqueta Play-to-Earn.

Hablamos de carteras activas únicas o UAW porque nadie puede estar seguro de quién está detrás de estas carteras. Un usuario puede estar operando múltiples billeteras. Sin embargo, da una indicación clara de la actividad del usuario dentro de la dapp.

Además, los juegos con mecánica de minería tienden a volverse más populares cuando el precio del token subyacente cae, ya que los jugadores pueden capturar la misma cantidad de tokens y luego HODL hasta que llegue un aumento de precio. Más recientemente, los precios simbólicos de estos juegos estaban aumentando. Lo que significa que la mayoría de los jugadores sabían que una corrección llegaría razonablemente pronto y disminuiría el valor de sus recompensas. En los últimos 7 días, el precio de SPS, el token nativo de Splinterlands, ha bajado casi un 30%. Al mismo tiempo, el TLM de Alien Worlds ha bajado un 29%. En particular, ambos muestran signos de recuperación.

Todo cambia

Es seguro decir que las clasificaciones de DappRadar han cambiado mucho en 2021. Atrás quedaron los días de dominio de Ethereum con indicios de Tron y EOS. Más importante aún, se acabaron los días de las clasificaciones dominadas por las dapps DeFi. Una palabra clave en 2021 ha sido la diversificación, y nunca ha sido más evidente que al mirar los diez principales dapps de hoy. Seis dapps son juegos, 3 son DeFi y luego Atomic Assets. El centro del mercado NFT en la cadena de bloques Wax.

Irónicamente, este cambio masivo en la atención de los usuarios fue estimulado por los desarrolladores que combinan la mecánica de las dapps en diferentes categorías. A saber, DeFi y Gaming. También vale la pena señalar que no hay un solo dapp de Ethereum entre los 10 primeros en el momento de escribir este artículo. Las tarifas máximas del gas en Ethereum han obligado a los desarrolladores a expandirse a otras redes para buscar bajos costos de transacción y velocidades más rápidas para los usuarios. El resultado de lo cual comienza a mostrarse más claramente.

2022

En noviembre, y por primera vez, los dapps de juego para ganar superaron los mil millones de dólares en volumen de operaciones de NFT, con un crecimiento del 71% mes a mes. Los proyectos de metaverso basados ​​en blockchain se volvieron tan valiosos como siempre; la capitalización de mercado de las dapps del mundo virtual alcanzó un máximo histórico, superando los $ 4.6 mil millones a fines de noviembre. Se está produciendo un cambio en el enfoque y la atención a medida que los desarrolladores miran los juegos de jugar para ganar como una forma de atraer a más personas a la industria y acercarse a la adopción masiva de criptomonedas.

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos. Por favor, ejerza la debida diligencia e investigue. El escritor ocupa puestos en ETH, BTC, ENS, FTM, IMX, FLOW, GRT, OMI, GALA y CDC.

[

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: New Fucking Art Studio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soltia.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad